NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - NÁSTIC 3

Los hermanos Emaná quitan la gloria a Joselu y al Lugo

El conjunto grana igualó en dos ocasiones el marcador y, en el 88’, llegó el tanto del triunfo de Stephane. Juan Merino logra su primer triunfo como técnico tarraconense.

Actualizado a
Los hermanos Emaná quitan la gloria a Joselu y al Lugo

Levante vs Nastic en directo

Uno de los cánticos del Nàstic reza ‘Fins al final (hasta el final), força Gimnàstic’, y eso transmitió el conjunto de Juan Merino ante el Lugo. El conjunto grana se llevó los tres puntos gracias al recital y al coraje mostrado por los hermanos Emaná. Stephane, con su doblete, y Achille hicieron inútiles los dos tantos que firmó Joselu. El Nàstic igualó en dos ocasiones el marcador y, en el 88’, se confirmó la remontada. Empiezan a soplar aires de salvación en Tarragona.

Eso sí, el Lugo inició el partido como un rodillo y aprovechó que el Nàstic no tenía interiorizado todavía el 3-5-2 que presentó Merino para oler su sangre. Es cierto que los grana se sentían cómodos en el centro del campo, pero las contras del Lugo siempre llevaban peligro. Y en el 14’, llegó el mordisco. Mossa e Iriome se agarraron mutuamente en el área durante un córner, pero el colegiado vio más vehemente al defensa grana y le sobró tiempo para señalar penalti. Joselu desenvolvió el regaló y no falló ante Reina. Pero el 1-0 no atenazó al Nàstic, más bien lo contrario. Emaná dio un paso al frente, hizo jugar a su Nàstic y, pese a que desaprovechó dos faltas al borde del área para empatar, tuvo la ocasión más clara para los grana. Cabeceó una asistencia de Cordero, también con la testa, pero el balón se estrelló con el larguero de un José Juan ya vencido.

En la segunda mitad, apareció Stephane y se alió con su hermano para revolucionar el partido. El 1-1 fue una combinación que finalizó el hermano pequeño. Pero la historia le tenía guardado más sufrimiento al Nàstic porque el omnipresente Joselu demostró cómo se desenvuelve un ‘killer’ en el área y firmó el 2-1. Pero a partir de entonces fue un monólogo grana y Achille hizo el 2-2 gracias a un gran centro de Gerard. Y en los últimos momentos, la locura: Joselu perdonó de forma incomprensible el 3-2 y Stephane selló el triunfo grana.