NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | FÚTBOL FEMENINO

Ellis, Neid y Sundhage optan al premio de mejor entrenador

La FIFA ha revelado a las candidatas a mejor técnico del fútbol femenino. Silvia Neid es la favorita tras lograr el Oro en los JJOO de Río.

Actualizado a
Ellis, Neid y Sundhage optan al premio de mejor entrenador

Cristiano gana el Balón de Oro 2016

Ya es oficial. La FIFA ha desvelado a las tres candidatas a mejor entrenador del fútbol femenino de 2016. Jill Ellis, seleccionadora de EEUU, Silvia Neid, la exseleccionadora de Alemania, y Pia Sundhage, de Suecia, son las finalistas al premio que se conocerá el 9 de enero en Zúrich. Las tres son veteranas y llevan años cosechando grandes éxitos en los banquillos.

La favorita es Silvia Neid, ya que Alemania cosechó el Oro Olímpico este pasado verano en Río de Janeiro a sus órdenes. Su retirada de los banquillos podría venir acompañado de este homenaje en forma de trofeo. En enero se sabrá si finalmente obtiene el The Best como mejor técnico del fútbol femenino. Fue algo histórico para el país alemán, ya que lograban el Oro en unos JJOO por primera vez en su historia. Las germanas escribieron su mejor historia al vencer (1-2) a Suecia, que se quedó con la medalla de plata a las órdenes de la otra candidata, Pia Sundhage. Esta selección sueca tiene el logro de haber estado en las últimas tres finales olímpicas.

Las opciones de Ellis, seleccionadora de Estados Unidos, no parecen tan altas. La superpotencia americana no se subió al medallero en los últimos Juegos Olímpicos. Fue la sorpresa ya que cayó ante las suecas en los cuartos de final por penaltis. Ellis recibió dicho galardón en 2015.