NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El ataque gratuito de un directivo del Bayern a Cristiano Ronaldo

Edmund Stoiber, presidente del Consejo Asesor del club bávaro, cargó contra el portugués para alabar a Müller por su compromiso con el equipo alemán.
Gala Globe Soccer Awards 2017

Actualizado a
Edmund Stoiber y Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo ha sido objeto de un ataque gratuito en Alemania. El presidente del Consejo Asesor del Bayern, Edmund Stoiber, quiso ensalzar al delantero del equipo bávaro con una alusión al portugués del Real Madrid sin venir a cuento.

"Müller es lo contrario a Cristiano Ronaldo, por ejemplo. Un jugador como él es más que un excelente futbolista, forma parte de nuestro ADN y llega al corazón de nuestros aficionados", dijo Stoiber en unas declaraciones a Bild en las que comenta que el Bayern nunca venderá a Müller al Manchester United para evitar que le ocurra lo mismo que a Schweinsteiger.

Stoiber, el directivo del Bayern que estuvo a punto de ser canciller

Edmund Stoiber, de 75 años, llegó al Bayern tras hacer carrera política en Alemania. Fue ministro-presidente del Estado federado de Baviera entre 1993 y 2007 y líder de la Unión Social Cristiana (CSU) —el socio de la CDU de Merkel en Baviera— entre 1998 y 2009.

El director gerente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge (derecha), junto a Edmund Stoiber en la última Oktoberfest.
Ampliar
El director gerente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge (derecha), junto a Edmund Stoiber en la última Oktoberfest.CHRISTOF STACHEAFP

En 2002 estuvo a punto de convertirse en canciller de Alemania como candidato de la coalición CDU/CSU, pero perdió las elecciones por apenas 6.000 votos y 3 escaños frente al socialdemócrata Gerhard Schröder.