NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bernabéu espera a Cristiano: no marca allí desde septiembre

El portugués sólo ha anotado un gol en el estadio madridista: fue ante Osasuna, en la tercera jornada liguera. Desde entonces sólo ha vuelto a marcar en el coliseo blanco en Champions.

Actualizado a
Cristiano no ve puerta en Liga en el Bernabéu desde el pasado 10 de septiembre.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Real Madrid-Athletic en directo

Ha pasado más de un mes desde que Cristiano lograse su único tanto liguero en el Bernabéu. Fue el pasado 10 de septiembre, ante Osasuna, cuando abrió el marcador a los cinco minutos de empezar el choque. Fue su primer tanto... y el último anotado en Liga en el coliseo madridista. Desde entonces, el portugués sólo ha visto puerta una vez más. Fue el pasado sábado en el Benito Villamarín. Un tanto que sirvió para cerrar el marcador en la goleada ante el conjunto verdiblanco (1-6). En el Bernabéu, su último tanto se remonta al 14 de septiembre, cuando empató de falta directa el encuentro ante el Sporting de Portugal.

Este domingo tiene la posibilidad de aumentar sus prestaciones goleadoras en el Campeonato liguero. Llega el Athletic al estadio madridista, un equipo al que siempre se le ha dado bien al portugués. No en vano, le ha marcado 12 tantos en siete encuentros ligueros disputados en el estadio de la Castellana. Salvo en la campaña 2012-13, en la que no marcó, el siete ha anotado en los seis restantes, incluyendo dos hat tricks (temporadas 2010-11 y 2014-15) y dos dobletes (2011-12 y 2015-16).

Sin embargo, a pesar de este dato, Cristiano sigue siendo el máximo goleador del Madrid con Zidane como entrenador. El portugués suma 30 tantos en los 39 partidos con el francés sentado en el banquillo. Dobla al segundo máximo realizador, que es Benzema (15). Además, es el máximo artillero madridista en esta campaña, empatado con Bale y con Asensio (cuatro tantos los tres sumando todas las competiciones oficiales disputadas hasta el momento).