Un golazo de Rosales frustra la victoria del Alavés en Vitoria
Un zapatazo a la escuadra del venezolano en el 84' penalizó a un Alavés que no supo matar el partido y hacer bueno el tanto de Deyverson.
Reparto de puntos en Mendizorroza entre dos equipos que se fueron con la sensación de que podían haberse llevado el triunfo. El Alavés porque se puso por delante en el marcador y acabó encajando en el 85 y el Málaga porque disfrutó más de la posesión (46 % frente a 54 %) y tuvo superioridad numérica en los últimos minutos. Hasta que Juanpi se fue a la calle.
El partido comenzó con un Málaga más valiente y vertical. Sin embargo, apenas inquietaba a Fernando Pacheco. Buenos desmarques y combinaciones pero con pocos disparos entre los tres palos. Fue el Alavés, sin embargo, el que se adelantó en el marcador gracias a un autopase de cabeza de Deyverson que él mismo se encargó de materializar. Kameni, que midió mal, le dio un golpe involuntario al delantero.
Los andaluces mantuvieron el control real del balón. A pesar de ello, los de Pellegrino creaban mucho peligro a la contra y pudieron irse al descanso con una diferencia mayor. En el 15, Marcos Llorente realizó un fuerte disparo que se marchó fuera, en el 33 Kameni le sacó un remate a Deyverson que se había desmarcado a las mil maravillas. Un minuto después fue Edgar el que encaró al portero africano pero no acertó con la ocasión. Rosales, con un zambombazo en el 37, tuvo la oportunidad más clara de los malagueños.
Las cosas cambiaron en la segunda mitad. El Alavés empezó a recular demasiado y los de Juande Ramos apretaron de lo lindo. Los vascos se defendían con mucho orden y pensaban que llegarían al minuto 90 con ese resultado. Sandro y Rosales avisaron en el 55 y el 62 pero Pacheco estuvo siempre atento y certero. A falta de cinco minutos para el final, llegó el soberbio disparo del venezolano Rosales que supuso el empate definitivo. La expulsión de Theo, fruto de la impotencia, provocó una superioridad numérica que llevó el nerviosismo en las gradas. También al banquillo ya que Pellegrino suspendió la entrada del delantero Santos y metió en el terreno de juego a Raúl García. Pero la segunda amarilla a Juanpi equilibró la situación y el partido terminó en tablas.