NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Villar denuncia una campaña de acoso de Cardenal y Tebas

Asegura, a través de una nota emitida por la Federación, que no le aprueban el reglamento electoral con el fin de inhabilitarle.

Actualizado a
Villar denuncia una campaña de acoso de Cardenal y Tebas
Javier Gandul

La Federación Española de Fútbol elaboró una nota de ocho puntos en la que denuncia que Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, pretende inhabilitarle mediante el rechazo sistemático a su reglamento electoral. El último no del CSD se produjo el pasado 26 de septiembre, y se refería a la elección de representantes de los futbolistas no profesionales en la Asamblea federativa. Para el CSD, esa elección deber ser por circunscripción estatal y no autonómica.

La Federación, en el extenso comunicado, rechaza la práctica de maniobras dilatorias para la celebración de las elecciones y recuerda que en dos ocasiones el Tribunal Administrativo del Deporte ha desestimado las peticiones de apertura de expedientes sancionadores al presidente de la FEF, Ángel María Villar (el primero, a instancias del CSD, por los casos Recreativo y Marino y el segundo, a instancias de la Liga Profesional, por la no celebración de elecciones en el primer cuatrimestre del año, como es preceptivo).

La FEF acusa de “acoso directo” a Villar por parte de Cardenal y de Javier Tebas, presidente de la LFP, hecho “que se viene produciendo tanto en sus declaraciones en los medios de comunicación como por la presentación de acciones administrativas e incluso criminales”. También hace referencia a que Tebas ha pedido la apertura de expediente a Villar hasta en siete ocasiones y al inicio de una acción criminal contra él y varios de sus directivos.

Villar asegura que el último rechazo al reglamento se produce por motivos que con anterioridad “había sido informados favorablemente”. “La Real Federación Española de Fútbol no puede y no va a permanecer impasible ante tamaño abuso, articulando para ello todos los medios a su alcance a fin de poder desarrollar su proceso electoral de forma efectiva y democrática, tal y como siempre ha sido, por otra parte, su deseo”, concluye la dura nota.