NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - CÁDIZ

Sandoval: “El partido del Cádiz será una fiesta del fútbol"

Habrá más de 2.000 cadistas en Vallecas, que lucirá su mejor entrada del curso. El técnico tendrá que rearmar un Rayo mermado por las bajas.

Actualizado a
Sandoval: “El partido del Cádiz será una fiesta del fútbol"
Felipe Sevillano

Cádiz - Girona

Cádiz: “Es un equipo que viene con la lanza en alto porque ha ascendido y ahora se encuentra en la mitad de la tabla como nosotros. Pese a sus altibajos tiene una estructura muy sólida e ideas muy claras. Álvaro tiene muy claro el aspecto defensivo y deja libres a los tres hombres de arriba. Vendrá con un buen centro del campo y lo importante es que el Rayo sea el Rayo. Vendrá a puntuar aquí, con las ideas claras. Tenemos que hacer que nuestra estadística en casa siga creciendo”.

Lesiones: “Es una plantilla amplia. Ahora lo tengo más fácil por desgracia. Somos un equipo de todo o nada. Llevábamos dos meses y medio sólo con Iñiguez y ahora en una semana mira.... Hemos puesto manos a la obra también en el terreno de juego”.

Ebert: “Se entrenó al margen y hoy con el grupo para no perder sensaciones de trabajo. Arriesgamos mucho. Si recae serían cinco meses de baja por operación. Esperaremos una semana más. Preferimos no arriesgar. En cualquier balón dividido puede tener problemas”.

Patrón de juego: “El Reus es pasado. Ese día jugamos muy mal. Sacamos un punto por el corazón y este partido en casa es diferente. Hay que vivir el presente. Es una plantilla amplia y con diferentes variantes tácticas”.

Las bandas: “Lass, Moreno y Embarba van. Nosotros no dejamos de creer en lo que tenemos, esa velocidad. La mayoría de los goles que hemos hecho han sido así con este juego. Hay que acertar más en los centros laterales. Durante esta semana le dimos protagonismo a lo que tenemos”.

Guerra: “Tenemos variantes y muy diferentes. Manucho nos da cosas diferentes, Miku, Lass… no hay que volvernos locos y cambiar las cosas que nos dan algo. Tenemos que hacer que el Cádiz se encuentre incómodo. Tener claro que en casa hay que tener muchas llegadas. Es nuestra propuesta”.

Vallecas: “Va a ser una fiesta del fútbol. Ver a dos aficiones que se llevan tan bien unidas es lo que queremos, que el fútbol se sienta dentro y fuera del campo. Fui a ver el playoff hace dos años del Cádiz y en ese partido había una bandera del Rayo. Les queremos ganar, pero será una fiesta. Lo que se viva fuera que una y exista un gran hermanamiento”

Lesiones musculares: “Son diferentes total. Dorado se lesionó por un golpe con un contrario, la de Aguirre fue postpartido (se entrenó después de Reus), Guerra se escurrió en el campo… Seguimos un buen protocolo de prevención de lesiones. Intentamos recuperarles lo antes posible. También ha sido una semana de tres partidos y eso influye. Estamos trabajando para recortar los plazos”

Pivote: “Se están adaptando bien Zuculini y Clavería. Ambos pueden jugar juntos e incluso Cristaldo también puede jugar ahí, Santi Comesaña… Queremos tener el balón pero que el equipo no se descubra a nivel defensivo. En los últimos partidos estamos cogiendo el hilo, aunque soy inconformista”

Nacho y Ebert se caen, pero Embarba y Galán llegan

El partido de Reus dejó malas noticias en forma de lesiones. A los Baena e Íñiguez se unieron Mojica, Dorado, Guerra y Aguirre, todos ellos por problemas en el bíceps femoral. También terminó el partido con molestias en el codo izquierdo Ebert, tras una mala caída. Sandoval no ha querido arriesgar y ha dejado al alemán fuera de la convocatoria. De la que también se ha caído Nacho, que no se entrenó con normalidad durante toda la semana. Quienes sí consiguieron superar las molestias y están en la lista son Embarba y Galán. Ante la plaga de lesiones son varias las novedades que traerá esta convocatoria para el duelo frente al Cádiz. Regresan Rat (apunta al once), Álex Moreno, Miku, Comesaña y Cristaldo (no ha debutado aún con la Franja). El técnico de Humanes tendrá que recomponer el once para medirse al Cádiz en Vallecas, donde los franjirrojos están invictos e imbatidos. Acudirán más de 2.000 cadistas a las gradas y todo apunta a que se registrará la mejor entrada en lo que llevamos de curso. Además, las aficiones (hermanadas) vivirán juntas las 'Jornadas de la afición' que finalmente cambian de ubicación y se celebrarán en la calle Dolores Folgueras, 6. Habrá música, comida y bebida a precios populares... desde las 13:00 horas.