NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA-REAL MADRID

Los seis peligros que aguardan al Madrid en Dortmund

El Real Madrid visitará al Borussia con la necesidad de sacar un resultado positivo para no complicarse la primera plaza del grupo F.

Actualizado a
Los seis peligros que aguardan al Madrid en Dortmund
JUAN PAZOS

Borussia Dortmund vs Real Madrid

El Real Madrid visitará al Borussia con la necesidad de sacar un resultado positivo para no complicarse la primera plaza del grupo F. Zidane tendrá fresco en el recuerdo las últimas visitas del Madrid a Alemania y los últimos enfrentamientos ante el Borussia. Estos son una selección de los seis peligros a los que se enfrentará el Madrid:

Ampliar
THILO SCHMUELGENREUTERS

1- Velocidad en ataque del Borussia. El conjunto de Tuchel cuenta con un arsenal ofensivo que destaca por la velocidad: Dembelé, Reus (lesionado) y Aubameyang pueden generar problemas a la zaga madridista, especialmente los hombres de banda a la espalda de los laterales. Cualquier subida de Carvajal o Nacho mal cubiertas pueden provocar un gran problema.

Ampliar
PATRIK STOLLARZAFP

2- Juventud. El equipo de la cuenca del Ruhr cuanta con una plantilla joven y con hambre de títulos. Tras las salidas del pasado verano de Mkhitaryan (United), Gundogan (City), Hummels (Bayern) y Leitner (Lazio), la directiva amarilla invirtió 110 millones de euros en fichajes en 10 jugadores (Schurrle, Gotze, Dembelé, Rode, Guerreiro, Bartra, Mor, Merino, Burnic, y Bandowski) con una edad media de 22,5 años.

3- Buen momento de los de Tuchel. El conjunto alemán llega al encuentro después de haber encadenado cuatro victorias consecutivas, sumando un total de 20 goles y habiendo encajado sólo dos. Un promedio de cinco tantos por partido. La derrota en el campeonato doméstico ante el Leipzig (justo antes de la racha goleadora) les mandó a tres puntos del Bayern el la Bundesliga.

4- El Madrid, mal en Alemania. El conjunto blanco solo ha ganado cuatro de sus 29 partidos fuera de casa ante equipos alemanes. Y en el Signal Iduna Park el Real Madrid no sabe lo que es ganar: El Dortmund ganó tres encuentros y dos acabaron con empate.

Ampliar

5- Apoyo del público. 'El muro amarillo' en uno de los fondos del estadio tiene una capacidad para 30.000 espectadores y es una de las gradas más famosas y animosas del mundo. En cierta ocasión un futbolista de la talla y la experiencia de Bastian Schweinsteiger dijo: “Lo que más me asusta del Borussia es el muro amarillo”.

6- Tuchel. Guardiolista convencido con una gran capacidad táctica. Le gusta la velocidad del balón, elaborar las jugadas y jugar con la defensa adelantada. Controla al milímetro la dieta y las horas de sueño de todos sus jugadores. “El “Borussia Dortmund es sinónimo de fútbol de ataque”, dijo Tuchel nada más aterrizar en el Westfalenstadion. La temporada pasada, el Dortmund fue el que más ocasiones de gol claras generó en la Bundesliga (131).