NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE URUGUAY

Los cracks uruguayos lideran una revolución en la AUF

Quieren que la federación se democratice y que los recursos que se generen se gestionen de manera más eficiente en beneficio del fútbol local.

Actualizado a
Los cracks uruguayos lideran una revolución en la AUF
Javier Roibás VeigaEFE

Los cracks del fútbol uruguayo, con el capitán Diego Godín a la cabeza, han dicho basta. Cansados de ver cómo se está gestionando el fútbol de su país desde hace décadas, estos privilegiados profesionales han decidido dar la cara por los compañeros menos favorecidos que no han tenido la misma fortuna que ellos, y que deben pelear con muy pocos recursos y con unos dirigentes que aparentemente no actúan de manera transparente. En el fondo subyace romper la dictadura y el monopolio que desde hace décadas maneja y dirige el agente futbolístico y magnate de la televisión, Paco Casal.

Godín, arropado por todos los cracks de la selección nacional uruguaya, emitió un comunicado en el que defendía esta postura y expresaba las razones de su queja. Este es el escrito de los futbolistas charrúas:

“Hace años que el plantel de la Selección pelea para reestructurar y profesionalizar la relación de imagen con la AUF, cosa que actualmente estamos tratando con su Ejecutivo, y muy especialmente por democratizar todas sus estructuras, algo que ya es urgente. Si se logra, la AUF podrá servir con mucha más eficacia a las necesidades del fútbol en nuestro país, y poder manejar sus recursos con independencia y potenciarlos. Solo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad.

En horas decisivas para el fútbol uruguayo, solo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron nuestro país, ¡nuestra gente!

Estamos a favor del fútbol uruguayo, y no estamos contra nadie, salvo aquellos que quieran atacar al fútbol uruguayo. Dimos y seguiremos dando todo por La Celeste dentro de la cancha y queremos contribuir con un fútbol mejor fuera de ella. Ese será nuestro mejor legado, nuestra mejor herencia para las generaciones futuras, que seguro nos deparan más éxitos.

¡¡Vamos Arriba Uruguay!!"