NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIO 2016

Neymar será el capitán de la selección olímpica brasileña

El seleccionador Rogerio Micale ha anunciado que el delantero volverá a ponerse el brazalete tras haber sido cuestionado en los últimos meses.
San Lorenzo-Lanús

Actualizado a
Neymar, con la selección brasileña.
Diario AS

Neymar será el capitán de la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Río. Rogerio Micale, técnico de los equipos sub-20 de la canarinha y el encargado de dirigir a Brasil en los Juegos, lo ha anunciado esta mañana a pesar de que en los últimos días se había rumoreado con la posibilidad de que el veterano portero de 38 años Fernando Prass, fuera el que lelvara el brazalete en la cita olímpica.

El jugador del Barcelona fue designado como capitán por el antiguo seleccionador Carlos Dunga, que para ello, le quitó la capitanía a Thiago Silva. Desde entonces, la actuación de Neymar como líder de la canarinha ha sido muy cuestionada. En la Copa América 2015, Neymar terminó el torneo sancionado tras pegarle un pelotazo a Armero al terminar el partido contra Colombia. Tras la eliminación de Brasil en Chile, Neymar colgó en su Instagram una imagen con la frase: "Ahora aparecerán un montón de culos para sacar mierda". Aquella frase fue muy criticada por los medios de Brasil.

Con su designación como capitán de la verdeamarelha, Neymar está ante otra oportunidad para demostrar que puede ser el líder indiscutible de Brasil sobre el terreno de juego. En Brasil, los medios apuntan que ser uno de los mejores del mundo en un torneo sub 23 debe ser una prueba suficiente para mostrar su valía.