NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | GALES-BÉLGICA | COLEMAN

"Es el día más importante para nuestro fútbol desde 1958"

El entrenador de País de Gales admite antes de enfrentarse a Bélgica en cuartos de final que su equipo está en un momento histórico.

Actualizado a
"Es el día más importante para nuestro fútbol desde 1958"
Stu ForsterGetty Images

Gales-Bélgica en directo

¿Cómo definiría este momento para el fútbol galés?

Es muy importante y por lo tanto hay que disfrutarlo, como hemos disfrutado la competición hasta el momento. Siempre nos han tratado como equipo sorpresa y es fantástico, pero queremos seguir adelante. No nos queremos parar aquí.

¿Se parece Bélgica a algún rival al que se haya enfrentado en este torneo?

No. Es un rival diferente. Quizás algo a Eslovaquia, ante los que jugamos un partido que fue muy duro, Inglaterra es Inglaterra, contra Rusia nos salió todo perfecto y contra Irlanda del Norte sufrimos mucho. Bélgica es uno de los equipos más destacados de Europa, pero esto va sobre como vamos a jugar nosotros no sobre lo que piensan hacer los rivales.

¿Qué importancia tiene Ashley Williams como capitán?

Es el líder del equipo. Yo soy un entrenador de la vieja escuela y le doy mucha importancia al líder y al capitán. Ashley es nuestro capitán y lo ha demostrado a la perfección dentro y fuera del campo. Está cuando hace mal tiempo y cuando el día es soleado, jamás me ha decepcionado. Todos mis jugadores tienen un carácter fuerte y son verdaderos líderes, todos se complementan, pero hace falta un capitán y ese es Ashley.

¿Qué tipo de partido espera de Bélgica?

No cambiaran respecto a lo que hacen siempre. Son muy ofensivos, muy buenos en el contraataque. Cinco de siete goles que han marcado, los han logrado así, lo que también habla de su defensa. Les respetamos mucho, son un muy buen equipo.

No hace mucho se enfrentaron a elos y les superaron, ¿tiene alguna influencia?

Los partidos del pasado no sirven para nada ahora. Fuimos mejores en el último partido, pero no significa nada. Mañana es un partido único, Todo depende de mañana y no importa nada más que el partido de mañana y sé que los chicos pueden hacerlo. Mañana a las nueve salimos al campo en busca de un sueño y sólo importará el mañana.

¿Cree que Bélgica es una de las favoritas al triunfo final?

Hay muchos favoritos y algunos de los que partían como tales, ya se han ido a casa. Bélgica es uno de los mejores junto a Alemania y España, que ya no está

¿Qué importancia le da a la química que existe entre los jugadores?

Es fundamental. La relación siempre ha sido muy buena entre ellos a lo largo de los últimos cuatro años. Gracias a ello hemos demostrado que somos muy duros en situaciones difíciles cuando se nos complica el partido.

¿Cómo juzga los problemas en defensa de Bélgica ahora que se ha conocido que Verthongen se ha torcido el tobillo?

¿De verdad? ufff no lo sabía. Verthongen es un gran jugador , pero tienen mucho talento. Sé que Vermaelen está sancionado, pero nos tenemos que centrar en nuestro plan de juego. No sé quien saldrá pero sé que tienen un buen equipo

¿Es este el partido más importante de la historia de Gales?

Seguramente lo sea junto al del Mundial 58. Algunos de los que estuvieron en ese equipo vinieron a la concentración y nos dieron una charla y nos explicaron sus experiencias. Para nosotros eso supuso una presión fantástica, muy positiva, es el partido más grande de la historia de nuestro país desde el 58.

¿Cómo está Ashley Williams?

Una lesión en el hombro siempre es complicada, pero tenemos un equipo médico fantástico y creo que estará, a punto, lo que es una gran noticia para nosotros.