NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Cibeles y Neptuno ya están también presentes en Milán

“La idea fue de Capitán Morgan. Buyo y Futre se retaron: el que pierda se subirá a la fuente del otro a colocarle la bandera". Y las estatuas, en Italia.

MilánActualizado a
Las estatuas, en Milán.
EFE

Milán hoy es tan Madrid que no faltarán ni sus Dioses. La Cibeles y Neptuno también han viajado a la final, ya están plantadas allí. Y plantadas es el termino correcto porque las ha hecho la empresa Bloc Decorat, del artista fallero José Luis Martín. “La idea fue de Capitan Morgan. Buyo y Futre se retaron: el que pierda se subirá a la fuente del otro a colocarle la bandera. La marca de ron cogió el guante y...”. Y las estatuas ya están en Milán.

Llegaron ayer, a las 10:00, en trailer, después de 15 horas de viaje. La primera en montarse fue Neptuno. Está en Via Gadames, 57, más cerca de San Siro que de su Fan Zone. Es exactita, con cinco metros de alto, nueve de largo y cuatro de ancho. Cibeles se montó anoche, el Bar Bianco Parque Sempione, en el Castello Sforzesco. En quince días, doce personas las han construido. De normal se tardarían dos meses.

Con José Luis, otros dos artistas falleros, Pepe Latorre y la familia Espinosa. “Su coste, con montaje y transporte ha sido 100.000 euros”, relata éste quien, por cierto, es del Barça. “Y voy y recibo el encargo de hacer la Cibeles... No te lo crees. Tú sabes cuánto me han vacilado...”. Él va con el Atleti. Latorre también. “No soy muy aficionado al fútbol, pero se lo merece. Después de lo de Lisboa...”. La fuente del equipo que pierda se desmontará enseguida, tras el partido. Pero, en la que gane, la afición podrá celebrar toda la noche, casi, casi como si estuviera en Madrid.