NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA INICIA EL CAMINO A LA EUROCOPA

La agenda de la Selección

El 29 de mayo España jugará el primer partido amistoso de preparación ante Bosnia y Herzegovina (18:00, Mediaset) en el estadio AFG Arena.

Actualizado a
LAS ROZAS. Pedro y Nolito, detrás, llegaron al tiempo a la concentración de España.
Pepe Andrés

23 al 25 de mayo. Ocho (San José, Azpilicueta, Bruno, Cesc Fàbregas, Silva, Pedro, Aduriz y Nolito) de la lista de 25 de Del Bosque más los once meritorios están ya concentrados en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas.

26 de mayo. Viaje a Austria, donde la Selección permanecerá trabajando en la localidad de Schruns. La llegada del equipo está prevista para el mediodía del jueves y por la tarde realizarán su primer entrenamiento, que será a puerta cerrada.

28 de mayo. Se incorporan los convocados de los equipos finalistas de Copa con sus respectivos clubes: Casillas, De Gea, Sergio Rico, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Busquets, Thiago, Iniesta y Morata. Del Bosque verá ese día la final de la Champions por televisión.

29 de mayo. La expedición viaja por carretera a St. Gallen (Suiza) para jugar un partido amistoso ante Bosnia y Herzegovina (18:00, Mediaset) en el estadio AFG Arena. Tras el encuentro, regresan a Schruns (Austria).

31 de mayo. Del Bosque tiene que entregar a la UEFA la lista definitiva de 23 jugadores para la Eurocopa. Hará dos descartes de la lista inicial de 25 jugadores. Ese día, la Selección viajará a Salzburgo.

1 de junio. Segundo partido amistoso de preparación. Será contra Corea del Sur en el estadio Red Bull Arena de Salburgo (16:30, Mediaset). Tras el partido, la delegación de la Selección regresa en avión a Madrid.

2 y 3 de junio. Los internacionales tendrán dos días libres que les concede el seleccionador tras la concentación en tierras austriacas. Los meritorios serán liberados, salvo que se produzcan lesiones en la lista de 25.

4 de junio. Concentración, a partir de las 13:00, en la Ciudad de Fútbol de Las Rosas, ya con la lista definitiva. Se incorporan los jugadores convocados de los equipos finalistas, Real Madrid y Atlético, en la Champions: Carvajal, Juanfran, Sergio Ramos, Koke, Isco, Saúl y Lucas Vázquez.

4 al 7 de junio. Concentración en Las Rozas ya por vez primera con los 23 fijos para la Eurocopa, preparando el tercer amistoso, que será ante Georgia.

7 de junio. Último ensayo, ya con los 23 elegidos para Francia. Será ante Georgia, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (20:45, Mediaset). Los precios de las entradas oscilan entre los 25 y los 65 euros.

8 de junio. La Selección viaja a Francia, a las 20:00 horas, en un vuelo especial con destino a La Rochelle. Esa misma noche quedará concentrada en el hotel Atalante, en la Isla de Ré, que será su cuartel general durante toda la Eurocopa.

13 de junio. Cuatro días después de llegar a Francia la Selección debutará en la Eurocopa, será en Toulouse frente a la República Checa. El día 17 toca Turquía en Niza y el 21, Croacia en Burdeos. Se clasificarán para octavos los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de los seis grupos de cuatro países.