NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar hace autocrítica: "No ha sido mi mejor temporada"

Concedió una entrevista a Globoesporte: "Duele no poder estar en la final de la Champions, más aún sabiendo que la podíamos haber conseguido".

Neymar, en la celebración de la Liga.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Neymar concedió una entrevista a Globoesporte en la que hizo balance de su temporada, elogió a Luis Suárez y habló de la selección.

Balance: "Esta no ha sido mi mejor temporada. Siempre me gusta superar mis estadísticas, mis registros, siempre quiere superarme día a día. Estoy orgulloso del campeonato de Liga que hemos realizado, no sólo mi actuación, sino la de todo el equipo. He de felicitar a mis compañeros ya que se ha hecho un trabajo duro, hemos tenido que sudar mucho para obtener este título, ya que era difícil. Al final hemos tenido nuestra recompensa".

Champions: "Duele no poder estar en la final de la Champions, más aún sabiendo que la podíamos haber conseguido. Son cosas que suceden y hay que aceptarlas. Felicito a los dos equipos que han llegado a la final. Esto demuestra que la Liga es muy difícil. Por eso hay que darle aún más valor al título de Liga que hemos conseguido. No podemos tampoco olvidar todo lo que ha sucedido esta temporada y tenerlo en cuenta para la siguiente. Por supuesto que queremos la Champions. La temporada que viene volveremos a luchar por ella".

Elogios a Luis Suárez: "Es un gran jugador, no solo un goleador, sino también un creador de juego. Además de ser un buen compañero de equipo, es un gran amigo. Me alegro mucho por él. Siempre hay que tratar de ayudarle de la mejor manera posible para que se convierta en la Bota de Oro cada temporada. Lo más importante de nuestro éxito es la únion que hay en ele quipo. La felicidad que tenemos cuando nos ayudamos los unos a los otros".

Su liderazgo en la selección brasileña: "Se trata de un asunto que ya tengo asumido. Ya lo arrastro desde que era niño. Sé que los brasileños sueñan con este medalla olímpica. Yo también la quiero y voy a luchar a por ella. Sé que la afición tiene puesta su confianza en mí e intentaé no defraudarles".

Lamenta no jugar la Copa América: "No estoy frustrado. ¿Cómo voy a estar frustrado si jugaré un torneo que nunca he ganado?. Por supuesto que me hacía ilusión poder jugar las dos competiciones, pero respeto la decisión que se ha tomado".