El Barça depende de sí mismo, el Madrid necesita el pinchazo culé y el Atleti no tiene opciones
Si el equipo de Luis Enrique (88 puntos) gana en Granada será campeón. El Madrid (87) debe vencer en Riazor y esperar que el Barça falle. El Atleti (85) recibe al Celta sin posibilidades.
La última jornada será apasionante en la lucha por el título. Barça (88 puntos) y Real Madrid (87 puntos) hicieron sus deberes, ganaron sus respectivos partidos y se la jugarán ante el Granada en Los Cármenes y ante el Deportivo en Riazor respectivamente. El equipo de Luis Enrique depende de sí mismo para ser campeón. El Atlético (85 puntos) pinchó, se pone tercero y ya no tiene opciones de ganar la Liga ya que está a tres puntos del Barça y tiene el goalaverage perdido.
Estas son las posibilidades de los candidatos para ser campeones:
Barcelona (88 puntos): Depende de sí mismo. Si gana en Granada en la última jornada es campeón. Si empata, necesita que el Madrid pinche ante el Depor y no gane. Si pierde en Los Cármenes, necesita que el Madrid no gane. El Barça tiene ganado el goalaverage al Madrid en caso de un posible empate a puntos.
Real Madrid (87 puntos): Sólo le vale la victoria y necesita que el Barça pinche en la última jornada. Con una victoria en Riazor y un empate o una derrota del Barça ante el Granada sería campeón. Si el Madrid empata (y mucho menos si pierde) ante el Depor tampoco será campeón aunque el Barça pierda, ya que tiene el goalaverage perdido.