El Geta toma aire y hunde al Sporting: último día decisivo
Scepovic empató el gol inicial de Álvarez. La expulsión de Cases en la segunda mitad permitió a los azulones las tablas.
Getafe y Sporting empataron, lo que no resuelve nada definitivamente pero sí aclara bastante las cuentas. El Geta sale del descenso y depende de sí mismo para seguir en Primera. Para ello deberá ganar el Betis en el Villamarín. El Sporting queda penúltimo y necesitará, obligatoriamente, ganar al Villarreal y que el Getafe empate o pierda en Sevilla. Conclusión, en el Coliseum hubo heridos pero no muertos, El Getafe salió gritando ¡uf! y el Sporting ¡ay!
Condenados a entrar los dos en cuarto a oscuras del que sólo podía salir uno, Getafe y Sporting se encerraron en el Coliseum. Después de escucharse gritos y mamporrazos, al final se abrió la puerta y salieron vivos los dos.
La primera noticia del Coliseum vino de fuera y fue celebrada por ambas aficiones: gol de la Real al Rayo. Los jugadores, encerrados, seguían a lo suyo. Dominaba el Getafe, es cierto, pero sin exagerar. El Sporting, en cambio, jugaba el balón como quien toca un cable pelado. Le duraba poco y lo perdía mucho.
La premisa del partido, tú mal hace mi bien, se vio reflejada en la primera oportunidad clara de gol. De una falta clara de Lacen a Isma López que el árbitro no pitó, y mientras los gijoneses se descuidaban demasiado en sus protestas, el Getafe montó la contra, Sarabia recortó hacia dentro y mandó un derechazo que sobrepasó a Cuéllar pero no pudo atravesar el poste. Era el minuto16. Primer aviso.
Debieron ser los nervios o la presión del momento lo que hizo que Lora perdiese inocentemente un balón en defensa (26’). Sarabia montó la contra, remató Pedro León y repelió Cuéllar. En el 34’ debió ser la presión o los nervios lo que hizo que a Cuéllar se le escapase el balón al intentar bloquear otro remate de Pedro León. Lora, atento y sin contemplaciones, despejó el balón en dirección a Saturno.
La primera intervención de Guaita fue en el 44’, para blocar un disparo de Jony desde fuera del área. El segundo acercamiento peligroso del Sporting fue gol. Era el minuto 50’. Sacó de banda en largo de Luis Hernández, Vigaray despejó fatal, el balón lo tocó Carmona y Sergio Álvarez, en extraño pero acertadísimo escorzo, remachó de media chilena.
Unos minutos antes Álvaro había fallado una buena oportunidad y apenas unos después Cuéllar blocó un remate picado de Medrán. La expulsión de Nacho Cases (debió controlarse mejor teniendo ya una amarilla) llevó a la grada azulona una ilusión que el juego de su equipo no transmitía, y entonces empezaron a creer que el empate era posible. Llegaría, pero no sin antes llevarse un susto tremendo en el 71’ cuando Jony, en una contra, estuvo a punto de marcar el 0-2.
Fue Stefan, precisamente un ex del Sporting, quien igualó al rematar de cabeza una falta sacada por Pedro León. Incluso en el 89’ volvería a marcar Stefan, pero el gol fue bien anulado por evidente fuera de juego. Isma López tuvo la última ocasión del partido, dejando al Coliseum sin respiración, pero su buena jugada fue mal acabada y su disparo salió desviado.