El Depor resiste en Balaídos
El equipo de Víctor se quedó con 10 en el 68' por doble amarilla a Arribas. Borges adelantó a los herculinos en el 22 y 10 minutos empató Nolito.
El l Deportivo arrancó un valioso punto en el derbi ante un Celta, que como en la primera vuelta, nunca le encontró las vías de agua a los coruñeses y ve como se aleja la Champions. Y eso que se lesionó Lux a los 38’, los de Berizzo jugaron con uno más durante 22 minutos y Sidnei dijo basta en el minuto 80.
Ya de inicio del Depor sorprendió al Celta, y a casi todos. En lugar de esperar y buscar las contras, discutió la posesión y, lo que es más importante, dándole sentido y llevando peligro. El premio llegó en el minuto 21, con un gol a placer de Borges tras una gran combinación entre Fede y Luis Alberto con pase del andaluz.
Todo soplaba de cara para el Depor, hasta que apareció el genio de Nolito. Pase de Orellana, golpeo al palo contrario perfecto. Un tanto que el gaditano ha hecho tantas veces que casi habría que ponerle su nombre. Lo cierto es que fue un minuto fatídico para los de Víctor. Segundos antes Luis Alberto tuvo en el 0-2, en una jugada hubo un ligero agarrón de Cabral en el área. Y tras el tanto, Lux se lesionó al chocar con Sidnei y se tuvo que marchar ocho minutos más tarde.
Sin peligro. El paso de los minutos fue acercando al Celta a la portería de Manu, aunque sin claridad. A 22 minutos del final los coruñeses se quedaron con diez por expulsión de Arribas, que volvió a encontrarse con Borbalán, pero ni así los de Berizzo lograron poner en serios apuros a un Depor que supo sufrir hasta el final.