NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTRENAMIENTO

Godín: baja para casi un mes por una lesión muscular de grado II

Ha sido sometido esta mañana a pruebas y le han diagnosticado una lesión en el muslo derecho que le dejará fuera en tres partidos de Liga y en la ida de cuartos de Champions.

Actualizado a
Godín: baja para casi un mes por una lesión muscular de grado II
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

Malas noticias sobre el estado físico de Diego Godín, quien se retiró del partido aquejado de unas molestias musculares en la pierna derecha. El club ha confimado una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho y estará de baja entre tres y cuatro semanas. Godín no podrá jugar al menos tres partidos de Liga (Sporting, Betis y Espanyol) y la ida de los cuartos de final de la Champions que se disputa en la primera semana de abril. Tampoco podrá estar en este parón con Uruguay. La idea del Atlético es que se recupere bien para el tramo final de la temporada y pueda reaparecer para la vuelta de cuartos en europa y para el partido de Liga ante el Granada.

El central uruguayo, que cumplía 250 partidos con la camiseta del Atlético, fue sometido a unas pruebas esta mañana que determiron el verdadero alcance de su lesión. Lucas parece que tendrá de nuevo una ocasión de jugar en El Molinón tras esta ausencia. Hace un par de jornadas fue titular en Mestalla ante el Valencia y rindió bien. Y en Champions también le tocó salir en un momento complicado y cumplió. Giménez-Lucas podrían formar de nuevo la pareja defensiva en el encuentro ante el Sporting.

La Federación uruguaya (AUF) mandó un comunicado para desconvocar al central para las dos citas de marzo: el 25 ante Brasil y el 29 ante Perú.

El Atlético se ha entrenado en Majadahonda tras la victoria por penaltis frente al PSV. En la sesión participaron Moyà, Lucas, Gámez, Thomas, Correa, Óliver y Vietto. Estos siete futbolistas fueron los que se entrenaron en el terreno de juego.