BARCELONA
El Espanyol se reúne para valorar las pancartas del derbi
El club asegura a AS que desconocía su contenido, salvo la de "Catalans" y "Suïssos", aunque preocupan las consecuencias que pueda acarrear.
No será una reacción inmediata, pues requiere de un proceso de análisis. Así explican desde el Espanyol a AS su postura sobre las pancartas que la Curva mostró en el Espanyol-Barcelona de este miércoles, entre ellas "Shakira es de todos" y "Pau, tu pie nos marca el camino". Los ejecutivos del club perico se reunirán este jueves a primera hora de la tarde para tomar cartas en el asunto.
Pese a que todavía no han definido su postura, el mensaje que ha recogido este diario desde la entidad blanquiazul es que naturalmente preocupa tanto el contenido de las pancartas exhibidas como su repercusión y las consecuencias que éstas podrían tener para el Espanyol. Una de las posibilidades que se está barajando en las últimas horas, si bien el club no tiene conocimiento de ello, es el cierre parcial de un sector, en este caso el de la Curva, en algún partido de Liga. El árbitro del derbi, Fernández Borbalán, no recogió ninguna incidencia de este tipo en su acta.
Lo que sí defiende el Espanyol es que desconocía el contenido de los mensajes que se exhibieron salvo el del tifo con el que se dio la bienvenida a los jugadores cuando ingresaron en el césped, con el lema "Catalans" y "Suïssos" (Catalanes y suizos), en clara alusión a los orígenes de los fundadores de Espanyol y Barcelona. Las pancartas, en cualquier caso, no se introdujeron desde fuera del estadio sino que se elaboran dentro de éste, horas antes de los partidos.