NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - CELTA 0

El Málaga sigue su escalada con los goles de Charles y Albentosa

Tras ser 18º hace seis jornadas, firma la cuarta victoria seguida y encadena el sexto partido invicto a costa de un flojo Celta. Amrabat falló un penalti.

El Málaga sigue su escalada con los goles de Charles y Albentosa
Carlos DiazEFE

El Málaga va como un cohete. Atrás han quedado los tiempos de penurias y ayer derrotó a un Celta que sólo había perdido un encuentro lejos de Balaídos. La alternancia de porteros le fue mal a Berizzo dada la desdichada actuación de Rubén, mal en los dos goles y expulsado por hacer penalti a Amrabat. Segunda derrota consecutiva de los vigueses.

El partido comenzó de cine para el Málaga. Apenas habían transcurrido siete minutos cuando, tras un córner sacado por Recio, Roberto Rosales mete el balón en el área y Charles aprovecha la salida en falso de Rubén para cabecear en globo hasta el fondo de la red. Su séptimo gol.

Apretaba el Málaga y padecía el Celta, con problemas atrás pese al refuerzo de Sergi Gómez como pivote por delante de los centrales Hugo Mallo y Jonny. Pero se puso a tocar y a los 20 minutos un fantástico centro de Iago Aspas sobre la carrera de Orellana es enviado fuera por el chileno. Una gran jugada. Los de Berizzo se pusieron a combinar. Aspas y Orellana se asociaban y el veterano Weligton, que jugaba su partido número 200 redoblaba esfuerzos con Albentosa, que partido a partido va a más. Y fue precisamente el valenciano quien, a los 26 minutos, cabeceó a la red un córner perfectamente sacado por Juanmi en un error tremendo de la zaga celtista que le dejó rematar más solo que la una. Otra nueva asistencia de Aspas (minuto 41’) es estrellada por Wass en el larguero. No era la noche del Celta. Con 2-0 se llegó al descanso.

Los hombres de Javi Gracia enfocaron con aplomo el arranque de la segunda mitad. El Celta debía exponer más y por eso, Berizzo realizó el ofensivo cambio de Bongonda por Jonny en busca de profundidad. Amrabat (minutos 56 y 57) tuvo el 3-0 en sus botas. A los 63 minutos Rubén derriba a Amrabat dentro del área. Penalti y expulsión del portero. Sergio entra por Señé. El propio Amrabat tira la pena máxima de pena y el meta celeste detiene sin problemas. Con un futbolista menos, el Celta peleaba con orgullo a sabiendas de que le podía caer otro gol en alguna contra como por ejemplo una muy clara del joven Pablo Fornals. Los de Gracia supieron gestionar su ventaja. Cuarto triunfo malaguista que acumula seis jornadas seguidas sin perder. El Celta detiene su progresión.