Tighadouini y Juankar derriban a un Deportivo espeso y plomizo
El equipo de Javi Gracia se reencuentra con el gol tras volver a atascarse en Mestalla y baja de las alturas de la tabla a un Deportivo sin pegada.
El Málaga superó con absoluta justicia a un Deportivo gris y decepcionante que perdió su primer partido lejos de Riazor. El equipo de Javi Gracia alivia sus penas con tres puntos de oro, mientras que los gallegos, maniatados y sin la imaginación de otros días, detiene su brillante tendencia al alza. Tighadouini y Juankar, que hicieron un excelente partido, anotaron los goles del triunfo.
Víctor Sánchez sorprendió dejando en el banquillo a Luis Alberto, que había mostrado esta semana extramotivación locuaz en su regreso a La Rosaleda. Javi Gracia por su parte mantuvo a Duda, muy criticado por su actuación en Valencia. El Málaga salió con brío, pero con su habitual carencia en ataque, apenas un disparo de Juankar (minuto seis) que salió trastabillado a las manos de Luz. A los nueve minutos amarilla a Mosquera por juego peligroso sobre Duda. El ‘5’ del Depor se jugó la expulsión en otras dos acciones bruscas y precipitadas, una sobre Duda y la segunda a Juankar. A los 28 minutos Oriol Riera recibe de Lucas Pérez, quiebra a Weligton y su disparo, con efecto extraño, se estrella en la madera tras superar a Kameni. Con un Málaga atragantado y un Depor sin alardes pero sereno se llegó al intermedio.
A los 51 Tighadouini cabecea fuera un buen centro de Juankar. El Málaga llevaba tiempo sin inquietar. A los 55 minutos Velasco Carballo anula un gol a Charles por observar que Juankar arrancaba en posición incorrecta. No fue así Otro gol anulado al brasileño. Dos minutos después salieron Laure y Luis Alberto, éste último recibido con indiferencia por su antigua afición. No hizo nada.
El Málaga apretaba cargando su ofensiva por la izquierda con Juankar y Tigha en progresión. Y es precisamente el marroquí-holandés quien, a los 61 minutos, lanza una falta lateral que no llega a tocar Weligton (en posición más que dudosa). Lux no detiene y el gol sube al marcador. El Deportivo había dado un paso atrás. Y Víctor puso a Cani por Juanfran.
A los 84 Juankar, atento a un balón suelto, supera a Cani y cruza con la pierna izquierda lejos del alcance de Lux. Premio al estupendo partido del madrileño y colofón a un buen Málaga que fue muy superior.