VILLARREAL 1 - CELTA 2

Orellana y Bailly desquician al Villarreal y Nolito le remata

El Celta, colíder, se lleva el partido en el 90’ con un gol del internacional español. El Villarreal había reaccionado con gol de Denis al 0-1 del chileno y a la roja de su central (47’).

Orellana y Bailly desquician al Villarreal y Nolito le remata
LALIGA
Alfredo Matilla
Actualizado a

El Celta sigue en lo más alto de la tabla y baja del pedestal al Villarreal. Seguramente con justicia, pero con demasiada crudeza. Nolito desequilibró el partido en el minuto 90 por pillería tras otra obra de arte de Orellana, autor del 0-1, condenando así a un rival directo al que le pasó de todo en la matinal: perdonó en el inicio, encajó el 0-1 (41') sin haber sufrido nada antes en defensa, perdió a Bailly en el 47’ por otra niñería de las suyas, vio cómo el árbitro perdonó la roja a Augusto con media hora por delante de posible equilibrio y tras empatar a la desesperada, con un buen gol del celtiña Denis Suárez (66'), murió en la orilla al final tras navegar media parte con salvavidas.

Así, el guión del partido fue de terror para el Villarreal. Riétete tú de uno de los memorables de Hitchcock. Y, vistas las sonrisas al final, una buena comedia musical de Tim Burton para el Celta. Más o menos, así fue:

El Submarino salió en tromba en unos primeros 25 minutos primorosos. Pero tuvo demasiado desgaste para tan poco premio. Baptistao (5’), Trigueros (16’) y Mario (21’) pudieron castigar la descolocación inicial del Celta en medio campo. Pero no atinaron. Unas veces por puntería y otras por Sergio. Lo que vino después fueron unos minutos de asfixia por el desgaste que el rival aprovechó para ordenarse, comenzar a aparecer entre líneas y a buscar a su tridente. Su seguro de vida. El receso del Submarino para respirar le salió bien caro. La primera combinación con peligro del Celta acabó en gol. Orellana abandonó la banda, donde estaba prisionero, para buscar la espalda a Pina y Trigueros. Recibió, orientó y escupió una rosca perfecta que hizo inútil la estirada de Areola. El Villarreal estaba moribundo y Nolito bien pudo sentenciarle antes del descanso. Primero con un pase magistral que Hernández no supo aprovechar. Y un minuto después con un latigazo al poste que pudo dejar las cosas bien claras.

Noticias relacionadas

Si mal acabó el primer tiempo para el Villarreal, peor comenzó el segundo. En el 47 Bailly hizo una mano inútil que el árbitro convalidó por la segunda amarilla. Otra travesura de un central con unas condiciones extraordinarias pero con unos desajustes de concentración de edad escolar. El Celta se encontró con todo a favor. Y su fútbol parecía traer una goleada. Marcelino tuvo que mover el banquillo y cambiar a un 4-3-1-1, al mismo tiempo que Augusto comenzó a distribuir a su antojo y Nolito y Orellana a encarar como obsesión. Aspas tuvo el segundo en dos ocasiones claras, una sin portero, pero falló con el estoque. Parecía que la sentencia era cuestión de tiempo. Sin embargo, el Villarreal resucitó, en una jugada aislada, casi sin esperarlo. Justo en el momento en el que el colegiado perdonó la expulsión a Augusto. Denis enganchó en el 66’ un balón en el área y buscó con astucia un agujero, el único que había, para colar su derechazo pegado al palo. No celebró la diana por su pasado en el juvenil del Celta. El empate dibujó otro partido. Igualado y a tumba abierta.

El Villarreal no se conformó con el empate pese a estar con diez, algo que habla muy bien de su ambición. El Celta tampoco quería el punto porque ya se veía con tres. El espectador salió claramente ganador. El choque se convirtió en un ida y vuelta sin peaje en el centro del campo. No hubo muchas más ocasiones. Aunque sí una clara. La decisiva. Orellana se acomodó el balón en el borde del área, fue quitándose de en medio a base de amagos a todo aquel que le atosigaba para dibujar otra rosca perfecta, como en la de su gol, que pegó en la cruceta de Areola. Nolito, vivo como pocos, recogió el rechace en las barbas del portero, controló y decidió en un abrir y cerrar de ojos sin tiempo para la reacción. Un gol que vale un liderato compartido y un resoplido en El Madrigal por tanta desdicha.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados