NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA 0 - ESPAÑA 1

De Gea, 10 paradas: "Quiero ponérselo difícil a Del Bosque"

"Casillas me ha dado la enhorabuena y muy bien por mí. Él lleva muchos años al máximo nivel e intenta darme consejos, claro”, dijo el portero.

Actualizado a
De Gea, 10 paradas: "Quiero ponérselo difícil a Del Bosque"
ATLASAtlas

David de Gea habló nada más terminar el partido. El portero firmó una actuación sensacional: 10 paradas. Pero el meta del Manchester United quiso quitarse méritos.

Partido: “Todo el equipo ha hecho un gran partido. Sabíamos que iba a ser difícil porque Ucrania necesitaba ganar”.

Su actuación: “Siempre lo intento hacer lo mejor posible. Salió un buen partido y lo importante era ganar. Compito al máximo y hoy ha habido suerte. Hay que seguir así”.

Relevo de la Sub-21: “Nos conocemos muy bien y se ha demostrado hoy con las asociaciones entre Thiago e Isco. Somos jóvenes y ojalá estemos mucho más aquí”.

Ha sacado unas manos prodigiosas. ¿Cuál valora más? “Para un portero todas son importantes, pero la del pie en la primera parte con 0-0… Tal vez me quede con eso”.

¿Le ha felicitado Casillas?: “Me ha dado la enhorabuena y muy bien por mí”

¿Le da consejos Casillas? “Él lleva muchos años al máximo nivel e intenta darme consejos, claro”.

¿Sería una decepción no ser titular en la Eurocopa? “Ya lo he dicho. Intento estar al máximo nivel y quiero ponérselo difícil al técnico”.

¿Con esta actuación ha olvidado un poco lo de los últimos días del mes de agosto? “Lo que quiero es mantenerme en la línea del año pasado, que creo que estuve a gran nivel. Es complicado mantener el nivel, quiero seguir creciendo y mejorando”.

¿En su contrato con el Manchester hay alguna cláusula que especifique que se puede marchar cuando quiera? “El que lo mira bien es Jorge, pregúntaselo a él”.