NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España no jugará con Inglaterra en el Bernabéu por el caso Piqué

La Federación cambia la sede prevista para el partido amistoso que la Selección jugará del 13 de noviémbre para evitar que se agrave el conflicto. Se disputará en Alicante.

SkopjeActualizado a
España no jugará con Inglaterra en el Bernabéu por el caso Piqué
PERFORM

La Federación Española de Fútbol, a través de Sefútbol, la página web oficial de la Selección, confirmó lo adelantado por AS tras el caso Piqué: el amistoso del próximo día 13 de noviembre frente a Inglaterra (que sólo se disputará si España no va a la Eurocopa de 2016) no se jugará en el Bernabéu. Para evitar que el conflicto se agrave, la Federación traslada el encuentro al José Rico Pérez de Alicante. Pese a que Del Bosque aseguró que sólo le contestaron sobre Alicante, la prueba de que se pensó en Madrid es que el partido también se ha cambiado de fecha: del 14 al 13. La razón es que el Hércules juega esa semana en casa frente al Olimpic de Xativa y necesita que el césped se recupere. De haberse jugado en Madrid, se hubiera mantenido la fecha inicial del 14-N.

La designación del Bernabéu como sede de ese partido que España disputará en noviembre si no va a la repesca de la Eurocopa, como parece, estaba decidida en la Federación, aunque para darle oficialidad restaba su aprobación en junta directiva. Sin embargo, la FEF, ante la posibilidad de que la presencia del Gerard Piqué en el Bernabéu (los pitos comenzaron después un agradecimiento público del jugador al cantante Kevin Roldán por su actuación en el cumpleaños de Cristiano Ronaldo) agrave el problema, tomó la decisión de cambiar de sede y concedérselo al Rico Pérez.

En las horas previas al encuentro está prevista la presentación de la nueva camiseta de España para la Eurocopa y Adidas, la firma que patrocina al equipo nacional, había sugerido la posibilidad de que se jugase el partido en un gran estadio, sin embargo, los pitos recibidos por el jugador en los dos últimos partidos de España, en León y Oviedo, han aconsejado el cambio.