NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Las Vegas inaugura el museo sobre la corrupción en el fútbol

Tiene una exposición exclusiva dedicada al FIFAGate, el escándalo de corrupción que ahora mismo salpica al organismo y a su presidente, Joseph Blatter.

Actualizado a
Las Vegas inaugura el museo sobre la corrupción en el fútbol

Las Vegas inauguró el museo sobre la corrupción en el fútbol, el Museo de la Mafia, en el que hubo espacio reservado para varios de los implicados actualmente en el FIFAGate. En la sala pueden verse documentos, noticias, fotos y publicaciones acerca del escándalo, así como también las acusaciones presentadas contra los miembros de la organización por parte del FBI y la Fiscalía de Estados Unidos. A todos ellos se les tacha de corrupción, soborno, blanqueo de capitales, fraude y asociación para delinquir.

Las detenciones fueron posibles por la declaración de otro miembro de la FIFA, Chuck Blazer, quien llevó durante dos años un micrófono en el que registró todas las conversaciones con los dirigentes de la FIFA tras llegar a un acuerdo con el FBI para convertirse en confidente a cambio de una reducción de condena. El director del Museo de la Mafia, Dennis Barrie, cree que la exposición sobre la FIFA "será de gran interés para el turismo" en una ciudad dedicada al entretenimiento en la que todo es posible. La historia de la detención masiva de siete miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA antes del Congreso en Zúrich, el conocido FIFAGate, es la gran estrella de la exposición en su estreno.