SUPERCOPA ESPAÑA | BARÇA-ATHLETIC
San José: “He visto mi gol al Barça unas cuantas veces”
No echa las campanas al vuelo pese al cuatro a cero: “Se ha jugado la primera parte y queda la segunda. Nos estamos ganando el derecho a soñar con el título”.
San José, coreado en San Mamés por el golazo que metió al Barça desde 47 metros, es un tipo muy tranquilo. No echa las campanas al vuelo. En la grada circula algún aficionado con una careta enorme con su cabeza. Cae bien. Y ahora más aún. Él trata de poner los pies en el suelo y deja claro que aún sólo se ha hecho media faena. Arrastra un problema en el gemelo del partido del viernes y es duda.
Fue un golazo, para sentirse satisfecho.
Contento, sí. Si sirve para que el equipo gane es la mejor noticia.
¿Lo ha visto muchas veces?
Unas cuantas. ¡Me lo mandan a todas horas! Cada vez que me lo manden lo veré.
¿Metió alguno parecido en otras categorías?
De tan lejos no tengo recuerdo. He sido de hacer goles, pero tan lejos... Tampoco es que lo haya intentado mucho.No se te pasa por la cabeza muchas veces hacerlo.
¿Si pierden esta Supercopa sería un fracaso?
No sé si la palabra es fracaso, pero sí una decepción.
¿Qué pensó al ver el balón?
En cuanto lo vi pensaba en tirar. Mi concentración era en hacer un buen control para echarlo bien a puerta. Sabía que el portero estaba adelantado y había que ejecutarlo bien.
La Supercopa no se puede escapar.
El título está cerca y lo tenemos que dejar todo en el campo para que se venga con nosotros,. Hay que estar de la misma forma que el otro día. Traer la copa sería una fuerza de cara a la previa europea contra el Zilina y los partidos venideros de Liga. Perderla afectaría. El equipo está confiado en que no va a pasar.
¿Qué celebración harán?
No lo he pensado, no estamos muy acostumbrados a ellas. La que se proponga será bienvenida.
En Barcelona ven factible la remontada.
Es el único equipo del mundo capaz de ello, de meter ese miedo, pero estamos para que no lo logren.
Están llamando a la gente que impulse a la remontada.
Para levantar algo así tienen que hacerlo desde los 90 minutos y una afición volcada.
Si marca el Athletic, se acabó…
Decirlo es fácil, luego hay que hacerlo. Si solo salimos a defender es posible que el partido se haga muy largo.
El 4-0 es contundente.
Lo vemos como una victoria parcial, es una final a doble partido, se ha jugado la primera parte y queda la segunda. Es una ventaja que debemos mantener. Lo vivido el otro día es muy bonito, muchos no creían que podía pasar. Nos estamos ganando el derecho a soñar con el título.
Tenían más energía el otro día, pero también es verdad que ellos se reservaron.
Más energía que la que podamos tener en la vuelta es imposible que la tengan ellos, más con este resultado. Habrá momentos en los que se sufra.
Hay que jugar con el resultado lo más tarde posible.
No somos equipo de eso. Según avance el partido habrá un momento en que miraremos al marcador. No pueden estar cómos y que la pelota les fluya como siempre.
¿Condiciona algo el partido de Europa?
No, todos los esfuerzos están en mañana. Agosto está cargado de partidos de mucha trascendencia, pero el principal ahora es este.