NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 | ESPAÑA 1-SUECIA 3

Blackstenius deja a España sin el título en el Europeo Sub-19

Dos goles de Blackstenius y un tercer gol a pase suyo dio el triunfo a Suecia. Sandra Hernández acortó distancias en el 80', pero Angeldal hizo el 1-3 definitivo.

Actualizado a
España busca su segundo título del Europeo Sub-19.
Página Oficial Selección de España

Blackstenius dejó a España sin el título en el Europeo Sub-19 de Israel. Las de Jorge Vilda lucharon por tomarse la revancha doble, por el Europeo perdido el año pasado ante Holanda y por el que se les escapó hace tres años ante el mismo rival de entonces, Suecia. La delantera de gran fortaleza física, mejor desmarque y velocidad trepidante aguó la fiesta a las españolas, que acabaron llorando de rabia por otro título que se les volvía a escapar.

Las finales no se pierden si no se juegan y España intentó la gesta con un fútbol que crece a pequeños pasos pero muy seguros. El destino puso a España ante Suecia, su verdugo en 2012, que se tropezó con el poderío de una selección marcada por una fuera de serie. 

Las suecas muy pronto dejaron clara su gran baza: el poderío físico de su delantera Blackstenius, la jugadora más determinante del Europeo. Suecia se impuso sobre España con Blackstenius y 10 más. La primera llegada de la jugadora del Linköping fue en el minuto 2, en una jugada iniciada por la banda izquierda por Almqvist.

Blackstenius adelantó a Suecia en el 28', tras un córner en el que se anticipó a la defensa española. Tan solo 8 minutos después la delantera sueca sacó a relucir su ventaja por alto y firmó el doblete tras rematar de cabeza un centro de Almqvist. 

Pese a Blackstenius, España logró en la primera parte tener el balón, pero la defensa sueca, muy bien organizada, convirtió la posesión española en una posesión estéril. Las dos líneas de las suecas frenaron una y otra vez el avance de las españolas que no lograban encontrar los huecos en el ataque. Sin pegada y sin llegada, España no se encontró en los últimos metros. 

En la segunda parte, el guión fue el mismo y España siguió sin conseguir la aproximación a la protería de Holmgren. La entrada de Laura Domínguez y Leire Baños activaron las bandas y así España acortó distancias. Nuria Garrote se fue hasta la línea de fondo y metió un pase perfecto para Sandra Hernández, que ésta remató de cabeza. El 1-2 en el 80' dio vida a las españolas, pero en el 90' un pase preciso de Blackstenius a Angeldal acabó definitivamente con las esperanzas de España. 

Las lágrimas de las Sub-19, lágrimas de rabia por las ganas y la lucha que derramaron en este Europeo, se mezclaron con la alegría de las suecas, que tuvieron en Blackstenius a su gran ángel de la guarda. Pese a la tristeza, España vuelve a sumar una medalla más en las categorías inferiores. No se pudo completar el doblete, tras el oro conseguido por las Sub-17 hace unos días, pero España estará el año que viene en el Mundial Sub-20, la antesala al fútbol Absoluto, el de la gran élite.