NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti vuelve al trabajo y Ortega subirá la intensidad

Segunda semana concentrados. Trece entrenamientos, divididos en dos triples sesiones, tres dobles, una individual y un partido, el sábado 25, en Burgo de Osma.

EN FORMA. Correa, en un entrenamiento durante la semana.
Javier Gandul

El tuit lo puso el Cholo, el sábado, a las 14:00 horas, cuando el Atlético se tomaba un respiro de día y medio. “Resumen de una muy buena semana de trabajo… Pretemporada 2015-16”, decía y lo acompañaban cuatro fotos: en una el técnico repartía petos papel en mano; en otra, corregía con Vietto al lado, pensativo; en la tercera, el Cholo camina por el campo y con 23 aficionados a la espalda; en la cuarta, trabaja táctica con Griezmann y Koke… Y el técnico no podía haber hecho un resumen mejor para contar qué, y cómo, ha sido la primera parte del stage del Atlético en Los Ángeles de San Rafael. Hoy comienza la segunda. Y a los futbolistas aún les quedan 13 palizas en Segovia.

Trece entrenamientos, divididos en dos triples sesiones, tres dobles, una individual y un partido, el sábado 25, en Burgo de Osma. El Profe Ortega ya ha avisado que la intensidad subirá en estos seis días que quedan. En la primera semana, la plantilla por las mañanas ha realizado sobre todo trabajo aeróbico, circuitos de poliometría (que mejoran la potencia y la velocidad) y ejercicios de propiocepción (equilibrio, posición y fuerza), remates y pases. Por las tardes, Simeone ha insistido en las tácticas (defensivas y ofensivas) y la basculación.

Una semana de trabajo que ha dejado varios detalles. El estado físico de Gámez y Torres. Golazos como el de Rubén Pérez en el último entrenamiento y los destellos de calidad de Carrasco. Vietto, mientras, va poco a poco, le está costando el ritmo. Por las primeras pruebas, Koke ocupará el doble pivote y Thomas puede hacerse un hueco en este Atlético que hoy vuelve a madrugar para seguir cimentando lo que será la 2015-16.