El Barcelona aterriza en Los Ángeles y comienza su gira
Nada más llegar, el equipo se ejercitará en una sesión privada y antes Luis Enrique e Iniesta atenderán a los medios de comunicación locales.
Después de 12 horas de vuelo (salieron en un chárter a las 11:00 de la mañana desde el aeropuerto de El Prat), la expedición oficial del Barcelona aterrizó en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, primera de sus tres paradas por la gira norteamericana que le tendrá por estas tierras hasta el día 29. Jugará tres choques (día 21 ante los Galaxy, 25 frente al Manchester United en San Francisco y el 28, en Washington, el Chelsea será el rival) antes de volver a casa. Nada más pisar tierra, los futbolistas se ejercitaron en una sesión privada y Luis Enrique e Iniesta atendieron a los medios locales.
Para ese viaje, el entrenador tiene a toda su plantilla, excepto a Neymar y Alves (se reincorporarán a finales de semana en San Francisco), además de Messi, Mascherano y Bravo (jugaron la final de la Copa América y tienen libre hasta el 4 de agosto). Son 24 los citados, incluidos los futbolistas del filial (Halilovic, el portero asturiano José Suárez, Munir y Sandro, aunque éste puede tener dorsal del primer equipo, Gumbau y Samper).
El objetivo del viaje tiene fines completamente diferentes para el club. Mientras que el entrenador pretende que el equipo coja el tono físico necesario para llegar a las primeras finales de la temporada (Supercopa de Europa y de España), para los responsables de márketing el objetivo es expandir la marca Barça por EE UU, por lo que los jugadores deberán combinar las sesiones de entrenamiento con las apariciones públicas, ya sean de orden publicitario o institucional.
Agenda: Jugarán ante LA Galaxy y Manchester en la costa oeste, y frente Chelsea en Washington, en la este.