NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ELECCIONES | BARTOMEU

Bartomeu: "El fichaje de Arda no me favorece a mí sino al Barça"

"La Gestora ha tomado la mejor decisión, la adecuada para el Barça", dijo. Además, aseguró que "la planificación deportiva no contempla" el fichaje de Pogba.

BarcelonaActualizado a
Bartomeu: "El fichaje de Arda no me favorece a mí sino al Barça"
ATLAS

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha celebrado este lunes el fichaje del jugador del Atlético de Madrid Arda Turan y ha defendido que no le beneficia a él sino al club, ya que es una petición expresa del entrenador, Luis Enrique Martínez.

"No he hablado con la Gestora, pero me alegro mucho y han tomado la mejor decisión, la adecuada para el Barça. Este fichaje no me favorece a mí, favorece al Barça porque es muy buen jugador de calidad demostrada. Va a aportar muchísimo a este equipo, celebro la decisión de la Gestora", aseguró en atención a los medios.

"Estoy muy contento y satisfecho, se ha cumplido algo que habían pedido los técnicos y Luis Enrique en cabeza. Fichar a un jugador como Arda Turan es bueno para este club y para este equipo, es un jugador que va a ayudar a reforzar al equipo aún más que cabe, que es más competitivo de lo que es ahora con este fichaje", apuntó al respecto.

Y es que con los fichajes de Aleix Vidal y de Arda Turan se cumple la voluntad de Luis Enrique, a tenor de Bartomeu, y se puede "soñar" con repetir los éxitos de esta temporada, con el triplete al frente.

"Luis Enrique pidió a dos jugadores, Aleix Vidal y Arda Turan, y se ha conseguido. Se ha fichado por menos de la cláusula de rescisión, más variables pero el fijo es menos. Arda, con el tridente, Vidal y algún jugador del filial que suba, se puede soñar con este equipo", apostilló.

Además, cree que el turco tenía muchas novias. "A Arda le quieren muchos clubes de Europa que estoy seguro de que hubieran pagado más. Pero a Arda le hace ilusión venir al Barça y jugar con Messi, formar parte del equipo del triplete. Su agente nos dijo que quería venir desde el primer momento, me alegra que sea uno más de nosotros", concluyó.

Antes de que se confirmase el fichaje de Arda por el club azulgrana, aseguró en un acto celebrado en la localidad de Sant Cugat  en referencia a Agustí Benedito que "hay un precandidato que dice que tiene otras ideas. Eso quiere decir que desconfía de Luis Enrique". El presidente saliente del Barcelona afirmó en un acto celebrado en la localidad de Sant Cugat: "Este año no ficharemos a Pogba, la planificación deportiva no lo contempla". 

Bartomeu presumió de candidatura al decir: "Nosotros no hacemos ruido pero no nos da miedo nadie. Y poco a poco, en todos los aspectos, nos acaban dando la razón". El precandidato habló de sus propuestas para el área social como La Masia 360, la Universidad del Barça o el impulso al equipo femenino del club. Avanzó que "esta temporada habrá más partidos a las 16:00 y a las 17:00, y también habrá un nuevo horario, el de las 18:15".