Van Gaal no cede: negociará sólo por De Gea si entra Ramos
De Gea se incorpora al trabajo; antes, dejó una frase: “Estoy muy tranquilo”. El meta es paciente, sabe que el United no quiere traspasarlo hasta tener a Ramos.
No hubo acelerón final y De Gea se incorporará hoy a los entrenamientos con el Manchester United. El portero vio cómo se acababan sus vacaciones y hoy a las 9:30 horas volverá a verse las caras con Van Gaal en el Aon Training Centre de Carrington, la ciudad deportiva de los red devils. Será la oportunidad para el holandés de charlar con él y emprender una nueva intentona para retenerle. El United va a hacerle una nueva oferta de renovación. Otra más...
Anoche se marchó de Madrid en un vuelo privado
De Gea ya ha dicho que no a varias ofertas del United mucho más lucrativas de lo que le supone la del Madrid. Pero tanto Van Gaal como Ed Woodward (director ejecutivo del club) se resisten a dar su brazo a torcer ante el Madrid. Es una cuestión de orgullo. Su plan era hacer de De Gea el traspaso más caro de la historia para un portero por lo que pidieron 46 millones (Buffon ostenta el récord cuando la Juventus pagó 45 por él). Una estrategia que pinchó en hueso con el Madrid, agarrado a la carta de que De Gea acaba contrato en 2016. Un tira y afloja en el que el Manchester acabó cediendo. Bajó el precio a 35 millones, siempre y cuando el Madrid accediera a venderles a Ramos... No se realizará una operación sin que se haga efectiva la otra.
De Gea va a Manchester mentalizado de que su caso va para largo. Así lo dijo a las cámaras de Cuatro cuando le cazaron a la entrada de su casa en Madrid: “Voy a Manchester a la pretemporada, estoy muy tranquilo”. A principios de la pasada semana el portero llamó para alquilar durante este mes la casa en Altrincham que había habitado durante sus cuatro años en el United y que liberó cuando se marchó de vacaciones. Desde allí seguirá los acontecimientos...
Ramos, de vacaciones y a la espera
Sergio Ramos apura sus vacaciones a la espera de noticias sobre su futuro, sabiendo que su salida, si es que finalmente se produce, también depende de la llegada de De Gea. En su última aparición pública, el pasado sábado en una boda en Sevilla, Ramos no quiso decir que se quedaba en el Madrid cuando fue preguntado hasta en dos ocasiones. El central ya tiene cerrado un acuerdo con el club inglés por el que percibirá 55 millones de euros netos por cinco temporadas. Muy lejos de lo que le ofrece el club madridista: 7,5 millones por campaña. Ahora está cobrando seis, pide 10 y le quedan dos años de contrato.
El Manchester United ya ha presentado una oferta formal por Ramos en las oficinas del Bernabéu por valor de 45 millones de euros. El Madrid la rechazó, y tasó al jugador en 90 millones. En ningún momento dijo que era intransferible. Poniéndole precio, lo colocó en el mercado.
Florentino Pérez no asistió a la reunión que Ramos mantuvo con José Ángel Sánchez en Valdebebas el pasado 24 de junio. Fue ahí donde el defensa dijo al club que escuchara ofertas por él. Luego, Florentino llamó a Ramos por teléfono para decirle que meditara durante las vacaciones y que a la vuelta (el próximo viernes) retomarían los contactos para la renovación. Pero la realidad es que Florentino y Ramos no se aguantan y que el defensa sabe que si el Madrid quiere a De Gea, tendrá que aflojar su postura por él.
Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.