NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Lío en Perú: Pizarro, Zambrano, Farfán y Guerrero, de fiesta

Según la prensa peruana, habrían sido vistos fuera de copas a poco tiempo de quedar concentrados. Alguno ya tiene antecedentes. Se les acusa de indisciplina.

Actualizado a
Jugadores de la selección de Perú, en un entrenamiento.
Paolo AguilarEFE

La concentración de la selección peruana para a la Copa América ha empezado convulsa. Según el programa televisivo ‘Amor, Amor, Amor’, cuatro de sus estrellas habrían cometido un acto de indisciplina yéndose de fiesta poco tiempo antes de quedar concentrados. Se trata de Pizarro, Zambrano, Farfán y Guerrero, cuatro de los futbolistas peruanos que militan en el extranjero y que más galones tienen en la selección que dirige Ricardo Gareca. Al parecer, en la noche del pasado jueves Pizarro y Zambrano fueron vistos en una famosa discoteca de la zona de Chacarilla, en Lima, hasta altas horas. Aunque ellos no tenían que entrar todavía al día siguiente, esto estaría perseguido según el código interno de la selección. 

Lo mismo ocurrió en la madrugada del viernes con Farfán y Guerrero. El programa denuncia que el extremo del Schalke fue visto entrando en una discoteca en la que también estaba Guerrero. Se da la circunstancia de que alguno de los cuatro acusados esta vez ya cometió actos de indisciplina como estos e incluso llegó a ser apartado de la selección por ello. Perú prepara estos días el amistoso que le enfrentará a México en Lima el miércoles y que sirve de test para la Copa América. Los de Gareca debutarán nada menos que ante Brasil en Temuco el día 14.