NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Alberto Bueno: “El Rayo siempre tendrá un sitio en mi corazón”

El futuro del delantero está en el Oporto de Julen Lopetegui. Ayer pasó el reconocimiento médico con el equipo portugués y hoy lunes se anunciará su fichaje por los dragoes.

Actualizado a
Deja huella. Bueno, en un entrenamiento con el Rayo.
Emilio Cobos

Su gol a la Real Sociedad fue el broche final para la etapa de Alberto Bueno en el Rayo. Tras dos temporadas, su futuro está en el Oporto de Lopetegui. Ayer pasó el reconocimiento médico con el equipo portugués y hoy se anunciará su fichaje por los dragoes. Bueno se ha convertido en el máximo goleador franjirrojo en Primera con 28 tantos, superando a Bolo (25).

Esta campaña ha peleado hasta el último minuto por el pichichi nacional, que se quedado a una sola diana (Aduriz anotó 18). “El sábado fue un día especial, el de mi adiós. A partir de ahí tenía un reto bonito, más cuando no me considero un delantero centro, pelear con Aduriz y le doy la enhorabuena. En el fútbol hay que trabajar mucho y ser exigente. He dado lo mejor de mí y mis compañeros me han ayudado mucho. Ha sido una temporada muy buena. Que un jugador del Rayo esté peleando en la faceta goleadora con esos jugadorazos habla de nuestra campaña y lo bien que jugamos. Todo eso ha posibilitado que mi nombre haya sonado tanto”, confesó a la radio del club.

Tras el último partido, él mismo confirmó un secreto a voces, su marcha. Aunque no quiso anunciar su fichaje por el Oporto: “Hacer las maletas cuesta porque me siento valorado, pero en el fútbol hay que buscar nuevos retos. El nombre del Rayo para mí siempre guardará un sitio muy importante en mi corazón. Irte de un sitio dónde eres súper querido cuesta mucho, pero quiero dar las gracias en mayúsculas”. Bueno se reencontrará con Lopetegui en el Oporto, quien le dirigió en el Castilla.