NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA 0 - ESPAÑA 0

España empata contra Croacia y jugará con Alemania en cuartos

La Rojita de Santi buscó la victoria, pero le volvió a faltar pegada. Villalba fue el mejor español. Pasa segunda y se medirá el viernes a Alemania, primera del grupo B.

BulgariaActualizado a
Cucurella, lateral izquierdo de la Selección, toca un balón
SPORTSFILE

Existen momentos en que lo único que importa es seguir con vida. Instinto de supervivencia, lo llaman. La Rojita demostró tenerlo. Ese instinto es lo que suele marcar la diferencia en este tipo de torneos tan cortos. La fase de grupos de España no ha sido brillante, pero el objetivo está cumplido: la Selección está entre las ocho mejores. El viernes (18:00) se medirá a Alemania, primera del grupo B tras ganar sus tres partidos.

Ninguno de los dos equipos quería arriesgar más de la cuenta en los instantes iniciales. España tocaba en el medio y Croacia esperaba atrás, con las líneas juntas y contenta con ver los minutos pasar. A La Rojita tampoco le desagradó la idea en el tramo inicial. Cuando aparecía el espacio entre líneas para encontrar a Villalba, avanzaba metros. Hasta entonces, basculaciones de una banda a otra. De Morer a Aleñà, de Pepelu a Cucurella y vuelta a empezar.

La paz se rompió ligeramente en el 13’. Amo encontró a Villalba entre líneas, que disparó alto. El mediapunta del Valencia parecía ser el menos de acuerdo con el pacto de no agresión entre ambos conjuntos. Pacto que rompió definitivamente Croacia en el 21’: Kalaica remató una falta lateral en el área pequeña, pero Peña aguantó bien y detuvo sin problemas. El susto le hizo comprender a la Sub-17 que los croatas iban en serio. A pesar de salir con un once plagado de suplentes, si olían sangre no iban a dejar escapar la ocasión de dejar fuera a España.

El sobresalto le vino bien a la Selección, que avanzó unos metros y comenzó a llegar con peligro. En el 32’ Olmo desperdició un mano a mano tras dejar atrás a dos defensas y cinco minutos después Aleñà disparó flojito desde la frontal. Los de Santi fueron de menos a más y se marcharon al vestuario con buenas sensaciones.

En la segunda mitad, La Rojita se adueñó definitivamente del encuentro y tuvo varias ocasiones para adelantarse y no sufrir en los minutos finales, aunque volvió a encontrarse con un problema que arrastra desde el debut: le falta gol. Calidad arriba existe, así que habrá que insistir en ello.

España buscó el gol hasta el minuto 80, a pesar de que no había gran diferencia entre ser primera o segunda. Lo pudo pagar caro, ya que en el 79’ Cucurella sacó un balón bajo palos. Tras el susto, La Rojita ya sí se dedicó a conservar el resultado. La Selección intentó ganar y empató, pero ya está en cuartos, donde espera Alemania. Reto mayúsculo.