NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "Deseo una final española en Champions"

Ensalza el buen momento del fútbol español: "Tenemos dos equipos que nos representan muy bien en Europa desde hace más de una década".

Actualizado a
Del Bosque: "Deseo una final española en Champions"
Diario AS

Vicente del Bosque ha presentado esta mañana su campus en Alicante, que se celebrará durante el próximo mes de julio. El seleccionador ha repasado la actualidad, pero sobre todo las dos seminifales de Champions. "Deseo una final española, a pesar de que eso puede generarnos un trastorno importante porque el 11 y el 14 de junio tenemos dos partidos importantes de la selección ante Bielorrusia. Tenemos dos equipos en semifinales que nos representan muy bien en Europa desde hace más de una década y mantienen la hegomonía en Europa de nuestro fútbol", ha señalado Del Bosque.

El seleccionador no ha querido hablar sobre el posible favoritismo del Madrid en su eliminatoria ante la Juventus. "Estamos en semifinales y ahora los partidos son muy difíciles. Nosotros estuvimos cuatro años jugando semifinales y finales y no es nada sencillo. Vemos con naturalidad que estamos en Champions y eso es buenísimo para nuestro fútbol", ha argumentado el entrenador salmantino.

Del Bosque también ha sido cuestionado sobre la presencia de Chicharito y de Morata en el partido de mañana, pero el seleccionador ha aprovechado la pregunta para reconocer que la España tiene dudas en ataque. "Me tengo que decantar por el producto nacional, pero me gustaría contar con delanteros que jueguen permanentemente y tengan mayor participación y nos dieran mayor seguridad en un puesto tan clave como es la delantera, donde tenemos más dudas que en otras demarcaciones", ha señalado Del Bosque.