NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN | XABI ALONSO

"El Barcelona es favorito, pero luego hay que demostrarlo"

Xabi Alonso considera además que "una final contra el Real Madrid sería una buena noticia" y no esconde que jugar en el Camp Nou será especial por su pasado madridista.

Actualizado a
Xabi Alonso
Alex GrimmBongarts/Getty Images

Xabi Alonso valoró hoy la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones que a partir del próximo miércoles enfrentará al Bayern de Múnich y al Barcelona. El exjugador del Real Madrid aseguró que en su opinión, y tras conocerse las últimas bajas del conjunto alemán, “se podría decir que el Barça es favorito, pero luego hay que demostrarlo en el campo”. Aún así considera que su equipo no se debe "excusar en nada y pensar que se puede pasar".

Sobre el conjunto culé, el tolosarra destacó que “los tres de arriba son muy buenos, pero no solo ellos. Hay que valorar la estabilidad que dan los de detrás. Es importante pensar en todo”.

En cuanto a su vuelta a España, y más concretamente al Camp Nou, aseguró que “los partidos contra el Barça siempre son tensos y complicados. En el Bernabéu tendría una connotación emocional especial. El Camp Nou será de otra manera, pero igualmente competido y deportivo. Mi sensación de jugar en el Camp Nou será la misma que si jugara con la camiseta del Madrid”.

Por último, sobre la posibilidad de enfrentarse al Real Madrid en la final de la Champions, en caso de que el conjunto blanco supere su eliminatoria ante la Juventus y el Bayern haga lo propio ante el Barça, ha afirmado que “una final contra el Real Madrid sería una buena noticia y tenemos muchas posibilidades de que así sea”.