NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL GALO VIAJÓ A SU PAÍS

Benzema viajó ayer jueves a Lyon para tratarse su rodilla

Permanecerá allí hasta el lunes. Se puso en manos de uno de los mejores especialistas de la rodilla, el doctor Bertrand Sonnery-Cottet Sonney-Cottet, amigo del doctor Del Olmo.

Actualizado a
Benzema, el pasado viernes.
Carlos Martínez

Con la mirada puesta en la ida de las semifinales de la Champions (5 o 6 de mayo), Benzema está trabajando duro para superar el esguince en la rodilla derecha que sufrió en la ida de cuartos ante el Atlético y que le impidió disputar los dos últimos encuentros del Madrid. Para ello, el delantero francés viajó ayer a Lyon, la ciudad que le vio nacer, para tratarse con uno de los mejores especialistas de la rodilla a nivel mundial, el doctor Bertrand Sonnery-Cottet. Los servicios médicos del Madrid, que supervisarán el tratamiento, están de acuerdo con este viaje. No en vano, el especialista francés y el doctor Jesús Olmo se conocen muy bien de los congresos médicos de la FIFA. Ambos hablaron el pasado fin de semana y decidieron juntos el protocolo a seguir para la rehabilitación de Benzema. El galeno blanco viajará hoy a la ciudad francesa para seguir de cerca la evolución del jugador.

El nueve del Madrid se encuentra en el centro ortopédico Paul Santy (hospital Jean Mermoz de Lyon), un sitio reconocido por la propia FIFA. Benzema, que permanecerá allí hasta el próximo lunes y aprovechará los días para estar con su familia, está en buenas manos ya que el doctor Sonnery-Cottet tiene el cartel de crack para el seguimiento de los deportistas. De hecho, ha sido escogido por los San Antonio Spurs (NBA) para tratar los problemas de rodilla de sus jugadores.

El delantero galo es optimista con su recuperación y tanto su objetivo como el de los médicos del club es que esté disponible para Ancelotti para las semifinales de la Champions. Benzema recibió un fuerte golpe en la rodilla el pasado martes 14 de abril en el Vicente Calderón. El jueves la articulación respondía, pero en el entrenamiento del viernes se resintió y abandonó la sesión a los pocos minutos de iniciarse. El jugador intentó llegar a la vuelta de los cuartos del pasado miércoles, pero fue imposible. Un día antes, el club blanco emitió un parte médico confirmando el esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha.