NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alves quiere tres años para renovar por el Barcelona

Su agente, Dinorah Santa Ana, reconoció la buena predisposición para renovar, incluso llegando a perder dinero, tras la reunión mantenida hoy en Barcelona.

Barcelona
Dani Alves, junto a Neymar, durante el último Barça-Madrid de Euroliga de baloncesto.
Rodolfo Molina

Dinorah Santa Ana, exmujer y representante de Dani Alves, se ha reunido con representantes del Barcelona para tratar la posible renovación del lateral derecho azulgrana, cuyo contrato concluye el próximo 30 de junio. Y tras la cumbre parece que Dani Alves está un poco más cerca de seguir en el Camp Nou, aunque aún quedan muchas cosas por definir. Después de meses de espera, el club citó a la agente del jugador, Dinorah Santa Ana (es su ex esposa), que tras verse en la Ciutat Esportiva, comenzó a sacar buenas conclusiones.

Alves es feliz en el Barça y su prioridad es quedarse en el Camp Nou, aún perdiendo algo de dinero. Eso sí, pide tres años de contrato, aunque en el Camp Nou esa opción la ven algo exagerada. De ahí que se busquen fórmulas para encontrar un entendimiento entre las dos partes, aunque la realidad es que el futbolista podría tener diversos ases en la manga. El primero sería una oferta de un club foráneo que vería al brasileño capacitado para defender con criterio su banda derecha; la otra carta vendría dada por la poca confianza que Luis Enrique está mostrando con Martín Montoya y con Douglas, al que volvió a dejar fuera de la convocatoria para el partido de esta tarde.

Dinorah Sana Ana ya ha dejado caer en varias ocasiones que el jugador está dispuesto a irse ante la falta de una oferta concreta del Barça. Sin embargo, recientemente el PSG, que parecía su destino, aseguró que no tiene intención de contratarle mientras Luis Enrique ha reiterado que sigue siendo un futbolista interesante para el club.

El jugador, de 31 años, ha ganado tres Ligas, tres Copas y dos Champions League con el Barcelona desde su llegada, procedente del Sevilla, en 2008 a cambio de 35,5 millones de euros.