NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Israel - Gales

Gareth Bale tiene la oportunidad hoy de reivindicarse en Israel

Gales afronta esta tarde (18:00 Movistar 59) una final en Haifa ante 30.000 espectadores. Sus opciones por disputar una Eurocopa por primera vez pasan por sacar algo positivo.

Actualizado a
Gareth Bale tiene la oportunidad hoy de reivindicarse en Israel
ATLAS

Beli Guttman, el seleccionador de Israel, no resistió ayer la tentación de imitar el gesto que dedicó Bale a la afición del Madrid cuando marcó ante el Levante. El técnico israelí aseguró días antes que la sequía goleadora del galés se debía a que se estaba reservando para Gales. “Él hizo esto, ¿no? (tapándose las orejas) Después de mi frase marcó dos goles, pero el gesto no lo hizo para mí, lo hizo para los aficionados del Madrid. ¿Cuánto pagaron por él? ¿100 millones? Se lo merece”, comentaba irónicamente.

Bale, en el entrenamiento de Gales en Haifa.
Ampliar
Bale, en el entrenamiento de Gales en Haifa.Getty

Gales afronta hoy una final en Haifa ante 30.000 espectadores. Se enfrenta al primer clasificado del grupo B y las opciones por disputar una Eurocopa por primera vez en su historia pasan por sacar algo positivo de esta visita. El 75% de los lectores de Wales Online ven a su selección en la Euro de 2016. Israel y Gales han arrebatado el protagonismo a las mundialistas Bélgica (cuarta) y Bosnia Herzegovina (quinta). Guttman diseña un plan similar al que trazó el 22 de marzo de 2013 con Cristiano, que no marcó en Israel (3-3), ni en Portugal (1-1). “He llamado a Cristiano para ver cómo se frena a Bale, pero no me ha contestado”, bromeaba Guttman. Coleman, por su parte, pondrá cinco defensas. En ataque a Bale, y por la izquierda. El madridista suma dos goles con Gales (ante Andorra) y acumula 200 días sin marcar. Enfrente se mide a Damari, del RB Leipzig (Segunda alemana), que lleva cinco. Oportunidad para reivindicarse...