NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ALEMANIA

Alarma en el Borussia Dortmund: Marco Reus, lesionado de nuevo

El mediapunta del Dortmund se marchó en el 25' tras un fuerte golpe en la espinilla con Erdmann. Su equipo ganó (0-2) en casa del Dynamo Dresden.

Actualizado a
Reus, doliéndose del golpe.
HANNIBAL HANSCHKE

Marco Reus se retiró antes de tiempo de la eliminatoria de Copa entre el Borussia Dortmund y el Dynamo Dresden. El mediapunta alemán, que ya se perdió el Mundial de Brasil por una grave lesión en el tobillo izquierdo, hizo saltar todas las alarmas cuando, en el minuto 25, se chocó con Dennis Erdmann. Pareció que sus problemas físicos eran fruto del encontronazo en la espinilla, pero no pudo continuar sobre el césped y el club alemán tendrá que ampliar las informaciones sobre el alcance de la lesión.

El Borussia Dortmund disputó un partido espinoso en el que quedó de manifiesto que la Copa es un certamen diferente. El local, un equipo de tercera que dejó en el camino al Schalke y al Bochum, formó un muro difícil de perforar para el conjunto de Jürgen Klopp, que llegaba al duelo tras conseguir cuatro triunfos consecutivos que le alejaron de la zona baja de la tabla.

Un error del capitán Michael Hefele inclinó la balanza a favor del Dortmund, que salió al campo con cuatro cambios e Immobile de ariete en lugar de Pierre-Emerick Aubameyang. El defensor le sirvió sin querer un centro a Immobile frente al área. El italiano paró con el pecho, acomodó con la rodilla y remató para enviar al equipo a la ronda de los últimos ocho.

A partir de allí, los papeles se intercambiaron y el Dortmund cerró los espacios para un rival que se iba desinflando. Justo al cierre llegó el 2-0. Ilkay Gündogan se apoderó del balón en el campo rival y conectó veloz con Lukas "Kuba" Blaszcyzkowski, que volvió a la titularidad por primera vez desde enero de 2014 por una lesión de ligamento. El polaco envió el centro para sentencia de Immobile.

El Hoffenheim dio cuenta del Aalen por 2-0 con goles de Eugen Polanski (15') y Kevin Volland (56'), mientras que el Freiburg superó por igual resultado al Colonia con un autogol de Anthony Ujah (17') y un tanto de Vladimir Darida (19').

Mañana, el Bayern Múnich, actual campeón de Copa, buscará continuar con su racha invicta de seis partidos ante el visitante Eintracht Braunschweig, de segunda división.

El Borussia Mönchengladbach viajará al campo del Kickers Offenbach, de una liga regional, y el Werder Bremen jugará con el Arminia Bielefeld, líder de tercera división. El Wolfsburgo se trasladará al campo del RB Leipzig.