NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Capital one Cup | Chelsea - Tottenham

Un derbi que vale una Copa

Chelsea y Tottenham pugnan por la Capital One Cup. Matic y Mikel, bajas en el equipo blue. Mourinho quiere la revancha del 5-3 del día de año nuevo.

Actualizado a
Un derbi que vale una Copa

Chelsea contra Tottenham en un derbi de Londres. Mourinho contra Pochettino en la primera final de la temporada en Inglaterra. Sobran los alicientes y lo que falta en esta Copa de la Liga lo añade la ingeniería de Wembley. Sólo la ausencia de Matic por sanción en el cuadro blue afea un poco el envite. A cambio, la batalla de goleadores entre Diego Costa y Kane y el talento en tres cuartos de campo Hazard y Eriksen prometen elevar el fútbol inglés a los cielos después de una semana europea decepcionante.

Kane está atravesando un gran momento de forma y será el mayor peligro spurs para la defensa del Chelsea.
Ampliar
Kane está atravesando un gran momento de forma y será el mayor peligro spurs para la defensa del Chelsea.Reuters

El técnico luso busca su primer título en su segunda etapa blue tras una temporada en blanco. Pochettino, mientras tanto, quiere romper una sequía spurs de siete temporadas. Precisamente fue en este mismo torneo y ante este mismo rival cuando en la 2007-2008 Juande Ramos regaló a la hinchada spurs su último trofeo.

Desde entonces, el Chelsea ha ganado una Premier, tres FA Cup, una Europa League e incluso una Champions. La diferencia es tan abismal como la que existe entre el barrio de Fulham, al suroeste de Londres, donde se sitúa Stamford Bridge, y White Hart Lane, en el noreste, pese a que entre uno y otro estadio apenas hay 18 kilómetros de distancia.

En el verde, Pochettino se ha encargado de reducir esa brecha. El argentino cogió un equipo a la deriva tras las salidas de Modric y Bale y lo ha convertido en un ejército de soldados. Donde el talento no alcanza, llegan las piernas y la presión al rival. Así, su equipo ha ido de menos a más hasta tocar el techo en aquella victoria por 5-3 al Chelsea el día de año nuevo…

Mourinho quiere ahora la revancha. El Chelsea empezó el curso deleitando por juego y resultados. Ahora, eliminado de la FA Cup, sigue soñando con el triplete pero con más dudas por el cansancio de una plantilla que pide a gritos rotaciones. La sanción a Matic, unida a la lesión de Mikel, obligará además a un centro del campo de circunstancias. Ahí puede estar la clave pero no hay que olvidar que el Tottenham llega tocado física y anímicamente tras caer en la Europa League ante la Fiorentina. No valen las excusas.