BARCELONA
Los Almogavers se desmarcan: "Hay más peñas en el Gol Sud"
"Hay otros cánticos más graves que fomentan el racismo, la homofobia o el anticatalanismo", argumenta la peña denunciada por cantar "Cristiano, borracho".
La Peña Almogavers del Barcelona, señalada por la LFP como responsable de proferir el cántico "Es un borracho, Cristiano es un borracho", ha contestado en su página web con un comunicado rechazando el contenido de la denuncia. En él acusan de "ignorante" a la LFP y reclamando que "se escuchan cánticos e insultos en otros campos, más graves y que fomentan el racismo o la homofobia".
"Estamos sorprendidos por que la LFP haya denunciado un cántico de estas características en comparación con otros cánticos e insultos que se escuchan en otros campos de fútbol mucho más graves y que fomentan el racismo, la homofobia, el sexismo o el anticatalanismo, con total impunidad y que no son denunciados ni castigados", expone Almogavers.
"Nos sorprende aún más que se atribuyan esos cánticos a la Penya Almogavers, que como grupo no va a iniciar un cántico contra Cristiano Ronaldo porque es totalmente antagónico a nuestro carácter. 25 años de historia nos avalan como grupo de animación que anima al equipo desde una perspectiva no violenta y defendiendo los valores del barcelonismo y el catalanismo", añaden, desmarcándose de los mensajes denunciados: "La denuncia habla de 200 miembros de nuestra peña, ya nos gustaría tener 200 socios en el Gol Sud cada partido para poder animar. El Gol Sud es el único punto de animación del estadio y se reúnen miembros de diferentes peñas y, sobre todo, gente externa a los grupos".
"La denuncia y acusación de la LFP demuestra su ignorancia sobre la realidad del Gol Sud del Camp Nou y, especialmente, sobre nuestra peña", cuestiona la organización.