NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO AL KASS | REAL MADRID 4 - SCHALKE 1

El Madrid golea al Schalke y ya está en los cuartos de final

El conjunto blanco tuvo que madurar el partido, pero acabó por golear a los alemanes. Doblete de Dani Gómez y clasificación matemática ya en el bolsillo.

Doha
Los jugadores del Madrid, tras su victoria frente al Schalke.

El Madrid tuvo que madurar mucho su debut en el torneo Al Kass Sub-17 que se disputa en Doha (Qatar) pero terminó por vencer con comodidad al Schalke en un duelo que sirvió de antesala de lo que los primeros equipos de estos mismos clubes jugarán en apenas unas semanas en la Champions. El Madrid fue superior, aunque le costó refrendarlo. Guiado fantásticamente bien por Óscar Arnaiz (en los andares y en la forma de cambiar la orientación del juego recuerda a Gerrard) el conjunto blanco puso más juego de lo que el marcador se empeño en reflejar durante casi una hora de partido.

De hecho los blancos no pudieron adelantarse hasta el minuto 27, cuando Dani Gómez superó al portero alemán Seifreid. Antes y después había dominado el conjunto de Tristán Celador. Incluso tuvo ocasiones claras como un remate de cabeza al larguero de Fran. Pero lo que parecía imposible se produjo y el Schalke empató casi en su único acercamiento del primer tiempo. Un error en la salida de Achraf derivó en una jugada que remató el japonés Ryoya de cabeza justo antes del descanso. Había que volver a empezar.

El juvenil blanco trató de mentalizarse y quiso dar otra vez ritmo al partido. Le costó. Los alemanes le cogieron el pulso al choque y los movimientos de ruptura de la gran pareja madridista –Dani Gómez y Llario- se vieron cada vez mejor neutralizados. Óscar seguía dominando el centro del campo y el partido requería una gran fortaleza mental. El Madrid la tuvo. No se puso nervioso ni con el paso de los minutos y esa fe tuvo recompensa en dos goles casi seguidos que sentenciaron el choque.

El lateral izquierdo Cedenilla, por fuerza, y el delantero Dani Gómez, por insistencia en la presión, pusieron tierra de por medio. Ya casi al final, con la clasificación en el bolsillo, uno de los recambios, el extremo Maldonado, hizo el cuarto y definitivo tanto de un Madrid psicológicamente fuerte, tal y como deben ser los buenos equipos. El subcampeón empezó a lo grande: goleando y demostrando su consistencia como conjunto.

Tristán Celador: "El Schalke nos ha puesto las cosas muy difíciles"

El técnico del juvenil del Real Madrid, Tristán Celador, se mostró feliz por el 4-1 con el que su equipo comenzó el torneo Al Kass ante el Schalke y que les sitúa ya en cuartos de final con sólo un partido disputado: “Lo primero que quiero es felicitar al Schalke. Nunca se ha rendido y nos ha puesto las cosas muy difíciles. Hemos conseguido ganar a pesar del susto de su empate antes del descanso. Estamos felices por el trabajo de los muchachos y por nuestra propuesta de juego. Para nosotros este torneo es una fecha marcada en el calendario, porque sirve para evaluar el nivel del equipo”.

El entrenador madridista también quiso ahondar en la importancia de haber sido constantes en su idea de ir a por el partido en la segunda mitad: “Llevábamos tiempo trabajando esa fortaleza mental. Es importante superar adversidades. En el descanso hemos tranquilizado al jugador que tuvo el error del empate. Estamos sastisfechos de cómo han sabido asimilarlo. Trabajamos para pulir esas cosas. Hay chicos con potencial en el equipo, pero el camino formativo es largo. Tienen que esforzarse. En el Madrid siempre hay posibilidades de llegar, pero somos conscientes de que es difícil porque están los mejores del mundo”.