NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - VILLARREAL 2

Messi saca de un lío al Barça

El golazo del crack argentino culminó la remontada blaugrana. El Villarreal se adelantó dos veces (Cheryshev y Vietto) y el Barça empató con goles de Neymar y Rafinha.

Actualizado a
Messi saca de un lío al Barça
CANAL+

El Barcelona volvió a jugar a la ruleta y volvió a ganar. Es el Barcelona de Luis Enrique, un equipo divertido como pocos. Acepta con alegría el intercambio de golpes, aunque tenga delante a un conjunto como el Villarreal que es estupendo y también letal en las contras. De un tiempo a esta parte, no hay un momento de aburrimiento en los partidos del Barcelona, que plantea unos duelos abiertos a campo abierto fabulosos, sea quien sea el rival. Luis Enrique, consciente de que delante tiene una potencia de fuego, comparable sólo a la de Sexta Flota, lo aprovecha sin especular. El Barça ha cambiado el baile sobre el ring por el cuerpo a cuerpo y a partir de ahí, a ver quién es el guapo que suelta la bofetada definitiva.

Con Messi en el campo, la galleta terminal acostumbra a ser de color blaugrana. Mala noticia para los de Marcelino. Tener a Messi es como tener a Tyson enfadado. De eso vive el Barça. Y, perdonen, es divertido de ver. Otra cosa es que el público del Camp Nou, que a pesar del espectáculo, deserta del estadio, no acuda a verlo en directo. En este partido se registró la peor entrada de la temporada en un partido que fue una gozada para los espectadores.

El Barça ha pasado de la dialéctica a la agresión. Para qué discutir si puedes pelear. Olvídense del Barcelona retórico que aburría al rival con sus discursos. El Barcelona de hoy es una guerrilla que encaja los goles como si fuera un acicate para pegar más fuerte en la siguiente acción directa. Y el día que Suárez emboque la mitad de lo que le llega, será una máquina de reventar redes. Perece que ese día está lejos aún.

Si no llega a ser por la mala puntería de Suárez, que compensa con su sacrificio y capacidad de asistir a sus compañeros el nefasto registro de goles que lleva (ya llegarán), da la sensación de que el Barça liquidaría los partidos en 20 minutos. Pero ese momento no se vislumbra y por eso el Barça sudó sangre ante el Villarreal, un señor equipo, que promete una semifinal de Copa ante los blaugrana de campanillas.

El Barcelona salió a dominar el partido y el Villarreal a que le dominaran. Los dos acertaron. Si Suárez llega a marcar en la primera parte sus ocasiones, el camino hubiera sido plácido para el Barcelona, pero el uruguayo sigue negado en la fase terminal. A cambio, es un asistente de primera. El Villarreal, en cambio, supo aprovechar su primera oportunidad para adelantarse en el marcador. Cheryshev marcó el gol que jamás podría marcar ante el Madrid, que le tiene secuestrado por la cláusula del miedo al desviar a la red un disparo que se iba a las QuimbambasReacciónó el Barça al filo del descanso gracias a una aparición de Neymar, que tiene toda la suerte que le falta a Suárez. La primera pelota que tocó acabó dentro. Fue un gol clave.

En la reanudación, el Villarreal demostró que no había acudido a Barcelona a aplaudir. Una jugada descomunal de Gio, que hizo un elogio de la frenada, acabó con el gol de Vietto. Un jarro de agua fría para un Barça cualquiera, pero no para este que busca la pelea. Dos minutos después, Rafinha empataba el partido y con las cartas sobre la mesa, la partida estaba para el mejor del mundo: Messi. Apareció el argentino de manera contundente en el 54 con un golazo descomunal desde fuera del área para sentenciar un partido apasionante. La ruleta, mientras esté Messi poniendo fichas, sigue siendo blaugrana.