NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rabello llega cedido al Leganés

El chileno vuelve a España tras el fracaso de su cesión a Suiza. El Sevilla lo presta hasta final de temporada sin opción de compra.

Actualizado a
Bryan Rabello
Diario AS

Bryan Rabello, futbolista del Sevilla que el pasado verano fue cedido al Lucerna suizo, vuelve a España para militar en la Liga Adelante. Su destino, el Leganés, donde igualmente jugará en calidad de cedido sin opción a compra. A finales del próximo mes de junio, el sudamericano volverá a las filas nervionenses, donde tiene contrato hasta junio de 2017.

En la Liga suiza Rabello no ha tenido el protagonismo que esperaba y por ello vuelve a la categoría de plata, donde ya jugó el año pasado con el Deportivo.

Rabello lucirá el dorsal número 9 que deja vacante Carlos Álvarez. El delantero asturiano, héroe del ascenso con su gol de chilena en Hospitalet, se ha desvinculado formalmente esta mañana del cuadro pepinero para poner rumbo al Murcia de Segunda División B.

El camino de Rabello hasta el Leganés ha sido movido. El futbolista inició su andadura en España en el Sevilla Atlético. Aterrizó Sevilla en la 2012-2013. Un curso después, la temporada pasada, comenzó jugando con el primer equipo hispalense y a mitad de campaña se marchó al Depor en calidad de préstamo. Esta temporada fue de nuevo cedido al Lucerna suizo del que ha retornado para iniciar una nueva andadura, esta vez, como jugador pepinero.

Con esta incorporación, el Leganés cierra su plantilla. No está prevista ninguna incorporación pese a que aún queda una ficha libre. En este mercado invernal han causado baja Paco Candela (cedido al Sevilla Atlético), Dioni (Oviedo) y Carlos Álvarez (Murcia) mientras que se han incorporado Marc Bertrán (cedido del Recreativo), Chuli (cedido del Betis), Erik Moran (cedido del Athletic) y Bryan Rabello (cedido del Sevilla). Garitano cuenta con 25 jugadores a su disposición: 24 con ficha del primer equipo y Luis Ruíz, con ficha del filial.