NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Valencia

Nuno amenaza al Toto Berizzo

Berizzo se juega hoy (20:00 C+ Liga / GolT) su futuro contra un Valencia súper en el que no estarán Piatti ni Gayà. Nuno piensa en Rodrigo para jugar como carrilero de emergencia.

Actualizado a
Nuno amenaza al Toto Berizzo

Del éxito al fracaso hay un paso. Berizzo lo ha comprobado en menos de una vuelta y el efecto puede ser demoledor para sus intereses. Pasó de triunfar en los grandes estadios a ser el mayor chollo de la categoría. De firmar la segunda mejor racha goleadora de la historia del club a estar a tan solo 46 minutos de sufrir la tercera peor sequía de la historia de la Liga. De soñar con Europa a rezar para no sufrir. De ofrecer un juego espectacular a un espectáculo dantesco. De tener las ideas claras a no tener ni idea. En definitiva, de héroe a villano. Su crédito está en entredicho y apenas tiene margen para recuperarlo. O vence esta noche al Valencia o Mouriño le dará un ultimátum. El plebiscito de Balaídos también será clave. La grada no le perdona que haya tirado la Copa. Le ha quitado la ilusión a mucha gente. Y precisamente el Día de Reyes...

El Toto es consciente de lo que se juega y por eso ha anunciado un cambio radical. Claro que igual luego no lo cumple, porque últimamente se está aficionando a las mentiras. En principio, se abonará a la fórmula de Nuno para salir de la crisis. Apostará por un 5-3-2, con Radoja de tercer central, Krohn de cerebro y Orellana y Charles como puntales. Todo un experimento en plena batalla. Puede ser su salvación. O su tumba... Quién sabe.

Euforia ché. Los rivales de esta noche viven momentos antagónicos. En Valencia todavía hay resaca, y no por esa famosa fiesta rave de fin de año que duró cinco días. Ganar al Real Madrid en Mestalla siempre es motivo de celebración. Pero en este caso hay muchos más. Vuelven a ser un grande.

Llegan a Balaídos como un ciclón, aunque con bajas importantes. No estarán Piatti, ni Gayà. Nuno tiene que inventarse un carrilero y ha pensado en Rodrigo, el delantero que salió de A Madroa siendo un niño para salvar la economía del Celta. También vuelve a casa Yoel, aunque el meta al final no podrá jugar porque Alves se recuperó a tiempo. El resto del once será el mismo que avasalló al líder de Liga.

Bongonda tuvo su primera toma de contacto, pero hoy no jugará

Mientras el Celta confirmaba oficialmente el secreto a voces de su fichaje, Theo Bongonda tenía ayer su primera toma de contacto con Berizzo y sus nuevos compañeros sobre el césped de A Madroa. El extremo belga, de 19 años, firmó hasta el 30 de junio del 2019 y llevará el dorsal 18. El club vigués abonará 1,3 millones de euros al Zulte Waregem. El Toto, que esta tarde aún no podrá utilizarlo, comentó que “no teníamos a nadie de esas características. Es una alternativa más, un fichaje de futuro al que no debemos sobreexigir, pero sí integrar”.