Elche 1 - Málaga 2
Luis Alberto da la victoria al Málaga a los 30'' de entrar
El Elche se adelantó por medio de Lombán, pero en la segunda parte Camacho y el ex del Liverpool remontaron para los de Javi Gracia.
Javi Gracia vio que Luis Alberto podía romper por el centro un partido que andaba igualado y lo sacó al campo. Dicho y hecho. A los 30 segundos de salir al terreno de juego recibió en tres cuartos de campo, avanzó, dribló a Lombán con una gran maniobra y batió a Tyton con la derecha. Golazo y tres puntos más para el Málaga que le meten en la pelea por los puestos europeos.
El Elche, en cambio, es un querer y no poder. Propuso un partido serio, aguantó las primeras embestidas malaguistas y se adelantó con un gol psicológico (y en fuera de juego) gol de Lombán. Guión perfecto. Pero primero Camacho y luego Luis Alberto pusieron el peso de la lógica sobre los hombros franjiverdes. En términos generales, el Málaga había mostrado más. El Elche, con sus armas, peleó a tope pero le dio para lo que le dio.
El Málaga, en la primera mitad, tuvo el control de juego la mayor parte del tiempo, generó las mejores ocasiones pero se fue perdiendo por un gol en fuera de juego de Lombán en el último segundo de la primera mitad, en el único tiro entre los tres palos del Elche. Antes, sin tiempo de calentarse, Duda se quedó solo ante Tyton tras una pifia de Roco. Pero el polaco ya es el meta dubitativo que llegó en verano. Se hizo grande y ganó el mano a mano.
Y no fue la única. Justo antes del gol del Elche, Horta enganchó un voleón en la frontal que buscaba la escuadra. Otra vez Tyton, en esta ocasión con una gran estirada, desvió con las yemas de los dedos a córner.
La pauta del Elche decía que debía aguantar en el principio de la segunda mitad. No fue capaz. Castillejo se fue de Cisma, centró y en el primer palo definió Camacho. El Elche, a base de fe, logró nivelar el duelo y Aarón tuvo su cabeza el 2-1 que detuvo Kameni. Luis Alberto, a renglón seguido, sí que definió.