MACROOPERACIÓN DE LA POLICÍA
Detenidos cuatro ultras más en Gijón y uno en Parla: ya son 41
Entre los 41 arrestados también hay tres menores y una mujer, así como los dos supuestos autores materiales de la muerte del ultra del Deportivo de La Coruña.
Cuatro personas han sido detenidas este miércoles en Gijón en relación con la reyerta del 30 de noviembre que enfrentó a ultras de fútbol en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón de Madrid, en la que murió un hincha del Deportivo, con lo que ya son 41 los arrestados.
Fuentes de la investigación han precisado que los cuatro detenidos de Gijón tienen relación con la peña ultra del Sporting llamada 'Ultra Boys'. Ya el mismo día de la pelea, testigos presenciales relataron haber visto a miembros de este grupo participar en la reyerta contra los 'Riazor Blues'.
Los Ultra Boys es un grupo de extrema derecha que tiene relaciones de amistad con el Frente Atlético (aunque no hay hermanamiento oficial) y desde hace pocos años mantiene una encarnizada rivalidad tanto deportiva como política con los Riazor Blues, grupo de extrema izquierda e independentista.
El arresto de estos cuatro radicales en Asturias reforzaría la tesis de que la pelea entre ultras no fue espontánea, sino que estaba previamente organizada, aunque 'Riazor Blues' niega este extremo. Hoy también ha sido detenido otro implicado en la localidad madrileña de Parla.
Entre los arrestados, que previsiblemente serán puestos a partir de mañana a disposición judicial, se encuentra un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un agente de la guardia civil, destinado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.
Entre los 41 arrestados también hay tres menores y una mujer, así como los dos supuestos autores materiales de la muerte del ultra del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy.
Uno de los presuntos autores podría ser un taxista residente en Parla (Madrid), que tiene dos hijos.
Las grabaciones facilitadas, muchas de ellas de forma anónima, por los vecinos de la zona de Madrid Río, donde se produjeron los altercados, han sido determinantes para detener a las personas que más directamente participaron en la pelea.