NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Kadir irá a la Copa de África

Gourcuff convoca al argelino de cara a la cita que arranca el 17 de enero y el Betis se queda sin una de sus piezas más importantes en otro revés a su planificación.

SevillaActualizado a
Kadir, durante un partido.

Foued Kadir forma parte de la lista de 23 futbolistas que viajarán a la Copa de África formando parte del combinado de Argelia. El atacante verdiblanco entró finalmente en la convocatoria de Christian Gourcuff para viajar a la cita que se disputará entre el 17 de enero y el 8 de febrero. De esta forma, el club bético se queda sin otra pieza importante de su plantel al irse también Alfred N'Diaye con la selección de Senegal.

Más inesperada por sus escasos minutos internacionales en los últimos meses, la marcha de Kadir supone un duro revés para el plantel verdiblanco al tratarse de uno de los futbolistas que más minutos disputa. Titular indiscutible desde que tomara la titularidad tras el primer tramo liguero, gran parte de la mejoría del equipo se apoya en la figura del argelino, que comenzó a conectar a la perfección con Rubén Castro en el ataque.

La Copa de África supondrá la imposición de dos bajas importantes para el Betis. El mercado invernal se acerca a su apertura y la dirección deportiva ya estudia variantes para tratar de minimizar el golpe que suponen estas bajas de cara a la parte clave de la temporada en la Liga Adelante, donde el objetivo del ascenso es la única mira del club.

N'Diaye ya se perdió numerosos partidos y también partirá a la cita africana en enero, mientras que Kadir lo hará de forma inesperada para el club, que ve así dañada su planificación con dos ausencias que supondrán una nueva prueba de fuego para la entidad verdiblanca.