Lo que sucedió en otros campos
En el coliseo azulgrana se cantó: “Lo, lo, lo, puta Espanyol”
Repasamos los diversos insultos y cánticos que se escucharon a lo largo de la jornada de ayer, tanto en Primera como en Segunda, en varios de los estadios de nuestro país.
Barcelona-Espanyol. En el Camp Nou sí hubo insultos. Desde la zona de Gol Sur se pudo oír: ‘Odio al Espanyol’, ‘Perico, recuerda que eres una mierda’ y ‘Lo, lo, lo, puta Espanyol’. Y un cántico general de todo el estadio fue ‘A Segunda, oé, a Segunda, oé’.
Elche-Atlético. Las gradas del Martínez Valero fueron un ejemplo de convivencia. Antes del partido hubo un hermanamiento de las dos aficiones, además de intercambio de bufandas. Viajaron unos 500 seguidores rojiblancos. No hubo ni cánticos ni reproches. Y acabó el partido con el famoso ‘Te quiero Atleti’ tras la victoria de los madrileños.
Athletic-Córdoba. En San Mamés, absoluta normalidad, con uno de los mayores contingentes de afición rival desplazada: casi 500 hinchas del Córdoba. La celebración en la esquina superior donde se acomodaron los aficionados cordobeses fue por todo lo alto. Herri Norte animó sin ningún tipo de insulto ni cántico reprobable. Incluso, no escenificaron su habitual demanda de colocarse tras la portería del fondo norte donde quieren ser reubicados.
Deportivo-Málaga. Con la grada de los Riazor Blues vacía, sólo ocupada por una pancarta que rezaba ‘Deportivo contra la violencia’, los únicos cánticos disonantes el sábado en Riazor estuvieron dirigidos al presidente Tino Fernández: ‘Tino dimisión’ o ‘Tino vete ya’. Ni el habitual grito en contra del máximo rival, el Celta, se oyó en Riazor. Pero algunas voces sí que se entonaron el ‘Frente Atlético asesinos’ en recuerdo a la pelea entre los ultras de ambas aficiones ocurrida el pasado domingo.
Rayo-Sevilla. En Vallecas, antes del partido, se tarareó el himno del Atlético acompañado de ‘mierda’ y, en el transcurso del encuentro, se gritó ‘Frente Atlético, asesino’. No hubo ningún cántico o incidencia más.
Villarreal-Real Sociedad. En El Madrigal no se produjeron cánticos o gritos que hicieran apología de la violencia ni insultos.
Granada-Valencia. Los Cármenes tampoco registraron actitudes ni cánticos altisonantes o insultantes. El partido transcurrió con normalidad en las gradas. Desde Valencia se desplazaron unos 300 seguidores, que se dedicaron a animar
Tenerife-Racing (Segunda). En un momento del partido, el Frente blanquiazul gritó el nombre de ‘Jimmy’ en recuerdo al aficionado del Deportivo fallecido, pero el resto del estadio pitó y los cánticos no se repitieron.